Como auténticos privilegiados se pueden sentir The Pretty Reckless, la banda liderada por Taylor Momsen, que ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de acompañar a AC/DC en la carretera por medio mundo completando el cartel de la gira “Power Up” de los australianos, con la que visitaron España en dos ocasiones, primero en Sevilla y más recientemente en Madrid. El relato de lo vivido en primera persona lo ha ofrecido la popular vocalista comentando que los de Angus Young no defraudan tampoco en las distancias cortas: “Son todo lo que quieres que sean y más”.
La entrevista que Momsen ha ofrecido a The Mistress Carrie Podcast es la que nos permite conocer estos detalles sobre una gira en la que Momsen y los suyos han pisado escenarios como los de nuestros estadios Metropolitano y La Cartuja además del Stade De France en París, Wembley en Londres o el Rose Bowl de Los Ángeles: “Sinceramente, es increíble. Verlos cada noche era como recibir una lección. AC/DC te daba una lección cada noche, de la mejor manera posible, mientras veías el espectáculo y veías a Angus corriendo por el escenario y pensabas: “Son uno de los que inventaron esto. Esto es de lo que se trata”. Y son todo lo que quieres que sean y más, como personas y por el espectáculo que ofrecen”.
Tocar para más de tres millones de personas en total (y un murciélago curioso) no se hace todos los días, y Taylor valora cada detalle de esta gran oportunidad: “Creo que ahora mismo están a tope. Tienen algo especial que transmiten al público, y es increíble verlo cada noche. Es tan potente, es obsceno, en el mejor sentido posible. Los amplificadores de Angus son... Creo que alcanzan los 110 decibelios en el escenario incluso antes de encender la P.A. Solo eso ya es rock and roll, joder... Es muy ruidoso. Y el hecho de que controle ese volumen como si nada es una locura. Es como si condujera un coche de carreras de guitarras eléctricas en el escenario cada noche”.
La vocalista no deja atrás el aspecto más personal, lo que no en todas las grandes estrellas es sinónimo de algo positivo: “Son increíbles. Y como personas, también son increíbles. Son lo más rock and roll que se puede ser. Son lo más amables que se puede ser. Todo el equipo, todo en general, fue muy acogedor, amable, comprensivo y genial. Y creo que puedo decir sinceramente, después de haber estado tanto tiempo con ellos (he celebrado dos cumpleaños en la gira con AC/DC, he cumplido tres edades diferentes), que hemos creado un vínculo muy especial, y creo que hemos hecho amigos para toda la vida. Y es muy surrealista decirlo en alto, pero también es increíble porque, al fin y al cabo, todos somos personas y a todos nos encanta el rock and roll. Y ese es nuestro nexo común”.
- Reveal nos presenta su nuevo single “Am I the Evil?” - 19 octubre 2025
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques anónimos - 19 octubre 2025
Un comentario
Muy buenas palabras de esta vocalista como es Taylor Momsen hacia mis adorados e históricos AC/DC.