Tras el buen sabor de boca que dejó la última edición de Sun & Thunder, al tiempo que puso de nuevo a Andalucía en el mapa de los grandes eventos del género, el festival anuncia la fecha y la preventa para la segunda cita de 2026. El objetivo está más que claro, convertir Fuengirola en la Costal del Metal durante tres noches inolvidables.
Para abrir boca, Sun & Thunder lanza el próximo lunes 1 de septiembre a las 10:00h una preventa especial por un único día, o hasta agotar las 1.000 primeras unidades, con los abonos por tan solo 120 € + gastos de gestión. Podrás conseguirlos en este enlace. Al día siguiente, el precio pasará automáticamente a 150 € más gastos.
Sun & Thunder nació con una idea clara: ofrecer un festival diferente, con el mar como telón de fondo y con la personalidad del sur, una experiencia cómoda y cercana que huya de las masificaciones y las esperas.
En 2026 redoblan la apuesta dando un paso adelante en lo artístico, con un cartel más ambicioso, y en la experiencia, manteniendo un aforo limitado, reduciendo en lo posible los solapes y mejorando fechas y horarios para disfrutar más del increíble clima de Fuengirola.
Habrá dos escenarios, que se traducen en dos experiencias. Tenemos, por una parte, el Castillo Sohail, el santuario del festival, con aforo reducido a 2.500 personas, cercanía absoluta y un marco medieval para multiplicar la intensidad del directo. El escenario principal de La Loma (Marenostrum) ejercerá como epicentro con el Mediterráneo como telón de fondo y el metal atronando a cielo abierto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sun and Thunder (@sunandthunderfest)
Otro cambio importante es que las mejores vacaciones metaleras en 2026 se van a la última semana de agosto, los días 27, 28 y 29. Sol y playa por la mañana, riffs al atardecer y noches encendidas por guitarras y baterías, todo ello lejos de la acumulación de fechas de principios de verano, y en un entorno inmejorable, con la mejor gastronomía a pie de playa y el increíble clima de la Costa del Sol.
La organización ha querido trasladar un mensaje a los seguidores: “Desde Sun And Thunder queremos agradecer la confianza de todos los que nos apoyan desde el principio, ayudándonos a crecer paso a paso sin perder nuestra esencia, para conseguir el mejor festival para todos en Andalucía.
Con la preventa queremos ofrecer a este público, al precio más bajo posible, la mejor oportunidad de asegurar su sitio en un festival que no busca ser masivo sino memorable”.
Si quieres recordar cómo trascurrió la última edición de Sun & Thunder, he aquí crónicas de la primera, segunda y tercera jornada.
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Sun & Thunder (sábado), con Opeth, Uriah Heep o Kabrönes!!: Broche de oro y la promesa de volver
- Crónica de Sun & Thunder (viernes) con W.A.S.P., Accept o Saurom: Derroche de energía hasta la madrugada
- Crónica de Sun & Thunder (jueves) con Kreator, Paradise Lost o Leo Jiménez: El metal vuelve a la conquista del sur
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025