Steve Harris (Iron Maiden): “Salgo a correr y sigo jugando al fútbol y al tenis, pero no puedes entrenar para lo que haces sobre el escenario”

20 agosto, 2024 10:33 am Publicado por  2 Comentarios

Steve Harris sobre el escenario. Foto: Pablo Gándara.

Subirse a las tablas al llegar a cierta edad implica todo un desafío físico para el que no todas las personas están preparadas. El bajista de Iron Maiden, Steve Harris, tiene la fortuna de llevar una vida activa saliendo a correr, jugando al tenis y al fútbol incluso en Portugal, aunque entrenar para lo que se hace en el escenario se torne complicado.

Sobre este asunto precisamente hablaba Steve Harris en una entrevista con Jaimunji del medio australiano Metal Roos, donde le preguntaban cómo se las empeñaban tanto él como sus compañeros para mantener un importante nivel de actividad en el escenario con sesenta y tantos o setenta y pocos años. Imaginemos a nuestros conocidos con tal edad en una tesitura semejante.

Así lo explicaba: “En cuanto a forma física, las dos primeras semanas son siempre las más duras de cualquier gira. Porque puedes... Quiero decir, salgo a correr y sigo jugando al fútbol y al tenis y todo eso, pero no puedes entrenar para lo que haces en el escenario, y tienes que salir y hacerlo. Creo que las dos primeras semanas son duras”.

Según Harris, una vez que se supera dicho periodo, las cosas empiezan a fluir: “Una vez que coges el ritmo, todo va bien. Pero las dos primeras semanas también son emocionantes por esa misma razón, pueden ser un poco tensas, porque supongo que todavía te estás adaptando. Creo que muchos aficionados esperan que haya un par de errores de los que hablar el resto de sus días. Esperemos que eso no ocurra, desde nuestro punto de vista, pero es lo que hay. No importa cuánto ensayes o te prepares o lo que sea que hagas, sea cual sea la preparación, no hay nada como tocar en directo”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *