Slash (Guns N' Roses) tenía una serpiente de mascota cuando Duff McKagan lo conoció: "Era como su perro"

18 junio, 2024 5:12 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: @Darachriss

La imagen de una serpiente no es extraño que se relacione con la carrera de Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, que es todo un enamorado de estos reptiles a los que ha recurrido para dar nombre a un proyecto como sus Snakepit o como elemento en portadas como la de 'Apocalyptic Love', el disco de 2012 con Myles Kennedy y The Conspirators por poner dos ejemplos. Esta pasión por las serpientes viene de muy atrás, y Duff McKagan recuerda que ya cuando conoció al guitarrista tenía una que "era como su perro".

Durante una reciente entrevista con Stereogum, el bajista de Guns N' Roses, largo tiempo compañero de Slash también en otros proyectos como Velvet Revolver, ha recordado cómo cuando llegó desde Seattle a Los Ángeles fueron Slash y el batería Steven Adler de las primeras personas a las que conoció, y del guitarrista una de las cosas que más le sorprendió fue que tuviera esta peculiar mascota: "Cuando le conocí, la noche que le conocí, fue en Canter's, una tienda de comestibles de Los Ángeles. Vivía en el sótano de casa de su madre porque tenía 18 años. Y empezó a tocar la guitarra, y luego sacó su serpiente. Y yo nunca había estado cerca de una serpiente".

"Esa era Clyde", sigue recordando Duff con detalle. "Era una de sus primeras serpientes. Era una hembra. Y él decía: "Es muy dulce". Era como su perro, ¿sabes? Cuando tuvimos un adiestrador de serpientes en nuestra caravana no nos asustó en absoluto porque habíamos estado rodeados de serpientes gracias a Slash. Es el mayor experto en serpientes del planeta".

El recuerdo de haber tenido un adiestrador de serpientes en su caravana lleva a Duff a ofrecernos la anécdota de la participación de Guns N' Roses en una de las películas de "Harry el Sucio", uno de los papeles estelares de Clint Eastwood, cuando todavía no habían alcanzado la fama, pero el gran actor y director ya puso su mirada en ellos para tener a la banda haciendo un cameo en el funeral de un rockero interpretado por Jim Carey y la canción "Welcome to The Jungle" en la película "The Dead Pool", "La lista negra" en España: "El personaje de Carey canta "Welcome To The Jungle". Está en una banda, ¿vale? Así que compartimos tráiler con él. Y había una serpiente en la película. No recuerdo en qué escena, pero el cuidador de serpientes estaba en nuestra caravana. Estábamos nosotros, la banda y Jim Carrey durante el par de días que rodamos allí".

Duff recuerda la experiencia y destaca el ojo que tuvo Eastwood para elegir a Guns N' Roses en aquel momento: "Y Clint Eastwood, quiero decir, se adelantó a su tiempo al querer usar "Jungle". No éramos una gran banda. La MTV no emitía ese vídeo. No sonaba en la radio. Así que pensamos: "Bueno, este tipo es jodidamente genial por elegirnos", al ser una banda pequeña. Y no sé si él podía ver un cuadro más grande, pero nos tenía en la película y todo el asunto. Y fue muy divertido. ¿Quién va a decir que no a estar en una película de "Harry el Sucio"? Ninguno de nosotros se veía como actor. Era como un cameo. "Vale, a la mierda. Hagámoslo"".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menuda anécdota más cachonda por parte de Duff McKagan hacia la primera vez que conocio a su compañero de banda el gran Slash y la mascota que tenia en el sótano de casa de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *