Sherpa vende su bajo "de toda la vida" por "un asunto familiar de primera necesidad"
22 junio, 2016 4:41 pm 1 ComentarioSherpa, histórico bajista y vocalista de Barón Rojo, ha decidido vender su bajo Richenbacker al mejor postor, ya que necesita recaudar dinero por una causa urgente. Este es el mensaje íntegro que compartió vía Facebook:
"Amigos. Os comunico que voy a poner mi bajo Rickenbacker a la venta, sí, ese que lleva conmigo toda la vida.
No es que quiera cambiar de modelo ni nada por el estilo, es simplemente que necesito un dinero extra para un asunto familiar de primera necesidad.
Muchos os pensareis que alguien como yo debería estar forrado, pues no es así. El rock me dio para vivir decentemente hasta hoy, pero no para Ferraris ni muchos lujos.
Si alguno estuvierais interesado, se admiten ofertas, pues prefiero vender ese instrumento tan querido a alguien cercano que no a alguien al otro lado del Globo.
En breve lo pondré en Ebay".
Unas horas después, el bajista, dedicado desde hace décadas a una interesante carrera en solitario, aclaró los motivos que le llevaron a tomar esta decisión:
"Muchísimas gracias por vuestras respuestas solidarias.
Quiero decir que se trata de una asunto familiar que no es grave y en el que yo quiero colaborar; requiere un gasto que se sale de mi presupuesto habitual. Por eso vendo el bajo que es lo que en estos momentos me puede proporcionar ese ingreso extra que necesito. Si tuviese un Ferrari o un peluco de 30.000 euros, sería más fácil.
De todas formas es reconfortante ver la solidaridad de mis colegas.
Un abrazo. B:-)"
Hoy en día no sabemos si ha conseguido vender el bajo, pero nos quedamos con una bonita reflexión que hizo a través de su página personal. ¡Grande, Sherpa!
"El mejor número de cuenta que puedo poner es que siempre que podáis, vengáis a nuestros conciertos,esa es la mejor ayuda que podemos recibir de vosotros, hermanos rockeros., y que si en vez de bajaros nuestras canciones hacéis el esfuercillo de comprar los CDs,pues cojonudo.
Por otro lado...me gustaría comentaros que en la vida nos apegamos a muchas cosas materiales y que nos olvidamos de que “ Desnudos venimos, desnudos nos vamos”
Imaginaos que un amigo, o un familiar-muy muy querido en éste caso-,tiene una necesidad urgente que se solucionaría con un poco de tu propio sacrificio.¿no lo haríais ?
Es más noble el que alguien que “No nada en la ambulancia” dé un duro a quien lo necesite,que el que un potentado le suelte un pastón.
El desprendernos de “cosas que nos poseen” como diría Don Juan a Castaneda, es un ejercicio muy bueno para esa mente acaparadora y egoistilla que casi todos tenemos.
¡¡Qué preciosísimas las palabras de Machado cuando dice: “ Y cuando llegue el día del Último viaje y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje…casi desnudo como los hijos de la Mar” !!
Buenas noches amigos".
- Kerry King (Slayer) explica por qué no contó con Phil Anselmo (Pantera) para su proyecto en solitario: “Ambos pensamos que no estaba bien” - 2 mayo 2025
- Rob Halford todavía disfruta de “la experiencia de componer” para Judas Priest: “Es muy emocionante” - 2 mayo 2025
- Mike Portnoy señala el disco con el que Dream Theater “se vendieron”: “Estaba frustrado, me quería ir” - 2 mayo 2025
1 comentario
¡¡¡Buenisimo Sherpa, como siempre!!!