Roger Glover, bajista de los históricos Deep Purple, ha declarado hace unas horas a la revista norteamericana Billboard que "Nadie quiere parar". A ver, alma de cántaro: ¿Entonces por qué tu banda ha decidido llamar a su nuevo tour "The Long Goodbye"? ¿Y por qué vuestra próxima gira ha sido anunciada como la última?
Nos lo explica al ser preguntado por el significado del nombre de la gira:
"Bueno, estamos dejando que os hagáis vuestra propia idea. Nadie quiere parar, pero sabemos que Ian Gillan y yo tenemos 71 años, y [el resto de la banda] se encuentran entre los 60 y los 70 años; además, nuestros cuerpos tienen la manera de impedirte que siga funcionando tu cerebro o tu carrera. Nos estamos aproximando de alguna manera a ese punto en el que no nos podemos imaginar tardando otros ocho años en hacer un disco. Se está aproximando nuestro final, pero no lo queremos afrontar. No queremos hacer un último concierto, un último tour o lo que sea. Simplemente queremos continuar mientra nuestro cuerpo nos lo permita o siga siendo digno. Si no lo podemos hacer más, entonces sí, es momento de parar. Pero lo seguimos haciendo y lo seguimos disfrutando. Así que todo lo que estamos diciendo es que la puerta se está cerrando, pero no está cerrada del todo".
Ante la duda, nosotros no vamos a perder la oportunidad de verlos en sus fechas estatales previstas presentando su inminente 'inFinite' (ear MUSIC), a la venta el 7 de abril:
- 30 de junio - Bizkaia Arena Bec (Barakaldo) + Alter Bridge
- 1 de julio - Rock Fest Barcelona
- 3 de julio - Wizink Center (Madrid) + Airbourne
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025