Por mucho que la religión pueda ser culpable de muchos de los males que azotan el mundo, más allá de las organizaciones creadas por los hombres, la fe sigue moviendo montañas y puede ser clave en las vidas de muchas personas que necesitan agarrarse a algo en sus peores momentos. Esto es algo que ha vivido muy intensamente Rob Halford, que recientemente ha explicado cómo la fe le ha ayudado a mantenerse sobrio y limpio todos estos años: “Empiezo y termino el día con una oración”.
La pelea contra las adicciones del vocalista de Judas Priest ha quedado detalladamente relatada por el propio Rob Halford en su biografía, ‘Confess’, libro al que hace referencia durante la entrevista concedida a WCNC, donde ha ofrecido la elocuente explicación sobre cómo ha podido apoyarse en su fe para seguir limpio casi cuarenta años después: “Llegué a un punto en mi vida del que hablo en mi autobiografía, ‘Confess’, en el que, cuando eres alcohólico y adicto a las drogas, sólo tienes una opción: puedes entregarlo todo a alguien más grande que tú y empezar a trabajar a diario para mantener tu sobriedad, junto con la conexión espiritual. Eso es realmente importante”.
El legendario vocalista recuerda que la fe es algo que ha estado siempre en su vida: “Siempre he sido una persona de fe, desde que era niño. Pero cuando dejé las drogas y el alcohol hace 38 o 39 años, eso se convirtió en algo realmente vital para mí. Es parte de mis afirmaciones diarias. Empiezo y termino el día con una oración. Y esa imaginería de cómo eliges un poder superior queda totalmente en tus manos”.
Halford sigue explicando cómo ha logrado estar casi cuatro décadas alejado de las adicciones del pasado y sorprende al revelar su objeto de conexión espiritual: “Eso es lo que me encanta del trabajo que hacemos al apoyarnos mutuamente en un ciclo diario de 24 horas. Tu objeto espiritual puede ser cualquier cosa. Si quieres un objeto físico y tangible, puede ser cualquier cosa. Para mí, es mi cactus de heavy metal junto a la piscina. No me pongo delante del cactus a rezar, pero cuando lo miro, siento una conexión. Y eso es algo muy importante en mi vida diaria para mantener mi sobriedad. No puedo hacerlo solo. Sé que tengo algo que está ahí conmigo ahora mismo, que hay una presencia que está ahí conmigo”.
La paz que le ofrece el momento de oración es clave en el proceso: “Me encanta la idea de la oración. Algunas personas se preguntan: “Bueno, ¿y qué hace?”. Pues pruébalo. ¿Qué tienes que perder? La oración y el hecho de rezar pueden traer una paz maravillosa a tu vida. Puede obrar milagros”.
El equilibrio logrado y poder tener la mente limpia es algo que Halford celebra como artista: “Esa es otra faceta más de lo que me mantiene en equilibrio y armonía, mientras que antes estaba muy fracturado, desarticulado y desconectado, y había cristales rotos por todas partes. Ahora veo mucho más claro, mi flujo consciente es más fluido. No hay nada que lo interrumpa, ni sustancias ni productos químicos. La claridad es fantástica para mí, como persona creativa. Y todo eso combinado hace que mi vida cotidiana sea algo bueno que sentir y de lo que formar parte».
PARA LEER MÁS:
- Rob Halford (Judas Priest) se ve haciendo conciertos dentro de diez años, con 84: "¿Por qué no? No voy a parar”
- Rob Halford (Judas Priest) confirma su dueto junto a Ozzy Osbourne
- Rob Halford explica por qué Judas Priest tocó con Scorpions en lugar de participar en el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath: “Los conocemos de toda la vida”
- Muere Julio Díaz, bajista de Sangre Azul o Santa - 15 octubre 2025
- Bad Saint anuncia conciertos en Puertollano (Ciduad Real) y Madrid con nuevo vocalista - 15 octubre 2025
- Zurbarán Rock Burgos te visita: el festival llega a Valladolid con Malasangre en acústico - 15 octubre 2025
Un comentario
De sobra es conocida la historia de la cantidad de años que lleva Rob Halford sin probar el alcohol.