Hace ya mucho tiempo que contraer matrimonio dejó atrás cualquier connotación religiosa y adquirió pleno sentido en cuanto a la unión que dos personas esperan tener para el resto de sus vidas compartiendo un camino común. Esto es lo que ahora ha revelado que hizo Rob Halford, la voz de Judas Priest, el año pasado marcando un importante hito en su convivencia con su novio desde hace muchos años, Thomas Pence, en una sencilla ceremonia junto a un elemento muy especial de su residencia de la que ha ofrecido algunos detalles.
“Nos casamos junto al cactus de fuera hace más o menos un año”, cuenta el Metal God durante su reciente entrevista con Queer The Music, apuntando al que hace unos días definía como su gran elemento espiritual, junto al que suele rezar, el “cactus del heavy metal” que tiene cerca de la piscina. “Dejé de preguntarle. Le decía: “Casémonos”. “No, no quiero casarme”. “Oh, casémonos. Llevamos juntos toda la vida”. “No, no quiero casarme”. Y entonces, de repente, en uno de nuestros paseos nocturnos, me dijo: “Creo que deberíamos casarnos”, Fui directamente a casa y llamé por teléfono para conseguir un pastor”.
Halford recuerda los detalles de la boda: “Fue una ceremonia muy sencilla. Obviamente, estábamos él y yo y un oficiante, como los llaman, que está autorizado para casar a las personas. También estaban dos de mis amigos más queridos, Jim Silvia, que fue tour mánager de Priest durante mucho tiempo, y su esposa. Solo éramos cuatro alrededor de la piscina, alrededor del cactus, el cactus de heavy metal. Y todo terminó en un instante. Pero fue una ceremonia preciosa y sencilla”.
La importancia que se le da al matrimonio tiene mucho que ver con la educación y la generación de cada uno, y en el caso de Halford, no puede tenerlo más claro: “¿Es importante el matrimonio? Eso lo dejo a tu criterio. Tú decides si crees que un papel tiene valor. En algunos casos, sí lo tiene, es extremadamente valioso. Pero para nosotros, casarnos es simplemente bonito. Es algo bonito. Es como si hubieras completado algo en tu relación, más que cualquier otra cosa. El compromiso pasa a otro nivel cuando te casas. Es algo maravilloso. Y si no funciona, así es la vida. Pero creo que después de 35 años juntos, está funcionando”.
A sus 74 años, el vocalista también tiene consejos sobre la vida en pareja que le ofrece al presentador de este espacio: “Yo diría... Hay algo muy sencillo. Puede que suene a tontería. Si uno de los dos cocina la cena, el otro debería lavar los platos. No cocines la cena y laves los platos. Tiene que ser 50-50. Si no es igualitario, si no hay equilibrio y si no hay armonía... Verás, lo que pasa con las relaciones es que, aunque quieras profundamente a alguien, sigues teniendo tu independencia, ¿no? Sigues siendo una persona. Sigues siendo tú. Y creo que esa es la gran alegría de una relación, incluso si es turbulenta. Mucha gente, muchos de mis amigos tienen relaciones turbulentas, pero llevan juntos toda la vida. Hacen que funcione. Y eso es el amor en su sentido más puro, hacer que funcione”.
- Helloween arranca la gira de su 40° aniversario que recalará en Madrid con un setlist plagado de rarezas - 19 octubre 2025
- Toca el solo de “Tornado of Souls” de Megadeth al estilo de un bolero y nos deja con la boca abierta - 18 octubre 2025
- Eric Clapton regresa a España tras más de dos décadas y confirma conciertos en Madrid y Barcelona - 18 octubre 2025
Un comentario
Ni me molesto en leerme esto porque para ser sincero su vida personal es cosa suya. Lo importante es que a sus 74 takos sigue siendo un gran vocalista al frente de los históricos JUDAS PRIEST.