Paul Stanley (Kiss), Dee Snider (Twisted Sister), Alex Skolnick (Testament) y otras figuras del rock y el metal reaccionan al intento de asesinato de Donald Trump

15 julio, 2024 12:29 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Lo que parecía una noche de sábado más en este caluroso mes de julio estuvo a centímetros de convertirse en una trágica fecha para la historia en Norteamérica, ya que el pasado 13 de julio se produjo el tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump en Butler, Pensylvania, en el que, milagrosamente, el expresidente estadounidense tan solo fue herido en una oreja. Este ataque al multimillonario político no ha pasado por alto para varias figuras del rock como Paul Stanley de Kiss, Dee Snider de Twisted Sister o Alex Skolnick de Testament entre otros.

Frente al intento de asesinato de Trump, que se saldó con un fallecido y dos heridos por los disparos del tirador, identificado como un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks, que se informó que fue abatido por agentes del Servicio Secreto, se han despertado sensaciones de rabia y tristeza, como se ha visto en las redes sociales de los citados músicos.

En el caso del cantante y guitarrista de Kiss, Paul Stanley dejó este mensaje: "El tiroteo al expresidente Trump es un horrible ejemplo del estado de nuestro país. Nadie tiene derecho a usar la violencia para promover sus creencias. La democracia depende de las elecciones para determinar la voluntad del pueblo. Le deseo una pronta recuperación y rezo por las vidas perdidas".

El siempre directo y activo en redes Dee Snider, la voz de Twisted Sister, también se suma a la opinión de que la violencia no puede ser una opción en el debate político: "Inaceptable a muchos niveles. Es horrible lo que pasó ayer. Discrepa con la otra parte todo lo que quieras. Nunca les levantes la mano. Respeta su derecho a creer en algo diferente a ti".

En respuesta al mensaje publicado por la que fuera Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, Alex Skolnick, guitarrista de Testament, comentó que "fue una persona (o personas, no lo sabemos) enferma la que intentó disparar al expresidente. Fue una persona enferma la que atacó la casa de Pelosi. He aquí un ejemplo de decencia (no siempre mostrada hacia ella) que muchos más deberían seguir (les guste o no). Los que se equivocan al culpar también están enfermos".

Más explícito y agresivo se ha mostrado un seguidor de Trump como Kid Rock, que no duda en asegurar que "si jodes a Trump, me estás jodiendo a mí"; mientras que Ted Nugent, otro partidario del expresidente, declaró junto a la ya icónica imagen de Trump alzando el puño bajo la bandera, que su "sangre patriótica hierve como nunca en apoyo de este gran hombre para hacer América grande de nuevo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *