Nita Strauss (Alice Cooper): “No soy como Nikki Sixx (Mötley Crüe), pero era una adicta peligrosa”

12 enero, 2025 4:14 pm Publicado por  1 Comentario

Nita Strauss. Foto: Alfonso Dávila.

La virtuosa guitarrista Nita Strauss no puede quejarse desde luego del pasado 2024, con un suceso tan relevante en la existencia como su propia boda, donde se versionó a Metallica y Led Zeppelin. Pero las aguas no siempre resultaron tan plácidas en su vida, como nos confesó con una impactante declaración: “No soy como Nikki Sixx (Mötley Crüe), pero era una adicta peligrosa”.

Nita Strauss, que se convirtió en profesional a mediados de la adolescencia, también luchó contra la adicción, saliendo finalmente vencedora. En una nueva entrevista con Loudersound, Strauss reflexionó sobre cómo le afectó este problema y cómo se desintoxicó un año después de unirse a la banda de Alice Cooper en 2014.

Estas eran las palabras de la guitarrista: “No diría que toqué fondo, no soy como Nikki Sixx, pero era una adicta peligrosa, porque tanto si me drogaba como si bebía, era muy eficiente. Hacía todas esas cosas que podrían haberme metido en un lío, pero nunca di un mal concierto, nunca fui un desastre”.

Nita se empezó a preocupar cuando vio cómo aquello traspasaba a un ámbito más íntimo: “Pero era realmente insidioso, porque se estaba extendiendo a mi vida personal. Algunos de los chicos de la banda se habían dado cuenta, pero hizo falta que mi compañero Josh, que ahora es mi marido, me dijera: “Si vas a estar así, no sé cuánto tiempo voy a estar contigo. No puedo ver cómo destruyes tu vida así”. Era el punto más alto de mi carrera profesional hasta el momento, y me parecía injusto, no entendía por qué se metían conmigo y por qué tenía que ser aburrida e irme a dormir temprano”.

Nita señalaba que no vive ni trabaja en un entorno completamente libre de alcohol, pero que mantenerse sobria es de vital importancia para ella: “Mi marido sigue bebiendo, mis amigos también, Alice lleva sobrio mucho tiempo, pero no le importa que la gente beba, así que hay botellas de vino en el camerino y bourbon en el autobús de la gira. Lo único que hacemos diferente en mi gira en solitario es que no ponemos alcohol en el camerino ni lo almacenamos en el autobús. La gente puede tomarse una cerveza en el autobús, pero yo digo: “Por favor, no guardéis cerveza en el autobús”. Pero es duro. Pone tu ética y tu moral en perspectiva, tengo todas las oportunidades para beber y nadie lo sabría, pero la sobriedad, para mí, es lo que haces cuando nadie está mirando”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *