Si ha habido una banda que se ha relacionado con la carrera de Ozzy Osbourne en los últimos años, más allá de Black Sabbath, esta ha sido Mötley Crüe, cuya gira conjunta de 1984 quedó retratada en la película “The Dirt” a través de la ya más que popular escena de la piscina y las hormigas. La ausencia de los de Nikki Sixx en el gran concierto de despedida de Ozzy y reunión de Black Sabbath, el exitoso “Back to the Beginning”, extrañó a muchos seguidores, y recientemente ha sido el bajista y fundador el que lo ha explicado con una frase directa: "Hemos tenido problemas de salud en la banda”.
La respuesta ha llegado tras la consulta realizada por un seguidor en las redes del siempre atento y activo Sixx. El seguidor se interesaba por saber si no habían sido invitados a participar en el concierto del pasado 5 de julio en el Estadio Villa Park de Birmingham, ante lo que el bajista respondió con la citada frase: "Hemos tenido problemas de salud en la banda”.
Sixx no ofreció más detalles tampoco ante las muchas respuestas con buenos deseos por parte de sus seguidores, aunque hay que recordar que el pasado mes de abril ya se cancelaba la actuación de Mötley Crüe en Boardwalk Rock Fest y se pospuso la residencia de la banda en Las Vegas hasta el próximo otoño de cara a que el vocalista, Vince Neil, pudiera recuperarse de la operación a la que se sometió a principios de año.
Pese a su ausencia del gran concierto, Sixx recordó esta misma semana aquella importante gira, que sería clave para el crecimiento de su grupo, dando las gracias a Ozzy y Sharon Osbourne y dando la enhorabuena al Príncipe de las Tinieblas “por una carrera increíble y por una despedida tan espectacular. Gracias con todo mi cariño”. En palabras de Sixx: “Ozzy y Sharon nos dieron nuestra primera gran gira en 1984 con la gira “Shout at the Devil”. Nos dieron la oportunidad de tocar delante de Ozzy y, en mi opinión, hicieron que la banda triunfara”.
We have been having health issues within the band… https://t.co/zBSyF37pMz
— 📷 (@NikkiSixx) July 11, 2025
— 📷 (@NikkiSixx) July 7, 2025
PARA LEER MÁS:
- Nikki Sixx (Mötley Crüe) detalla cómo se fraguó su colaboración con Dolly Parton: "Fui uno de los primeros que se pusieron en contacto”
- Nikki Sixx (Mötley Crüe) celebra 24 años sobrio: "Algunas personas tienen que morir para enseñarnos al resto cómo vivir”
- 40 años de “Theatre of Pain”, el disco que salvó la vida a Mötley Crüe
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Interesante anécdota por parte de el gran Nikki Sixx y la ausencia de MOTLEY CRUE en el último concierto de Ozzy con los históricos BLACK SABBATH.