El nombre de Linkin Park y el de una de las canciones con más carga emotiva de la banda, especialmente tras la muerte de Chester Bennington, se han visto relacionados con un crimen en el que se unen los celos, la frialdad, la ausencia de sentido y un karaoke en cuyo escenario perdió la vida el pasado viernes, 11 de julio, la persona que estaba cantando “One More Light” de Linkin Park dedicada a su pareja, exmujer del autor del disparo.
La historia nos lleva a una noche de karaoke en Ohio en la que, tal como ha informado la Oficina del Sheriff del condado de Licking, un hombre de 59 años disparó en la nuca, sin mediar palabra ni pelea alguna, al que era actualmente novio de su exmujer, que se encontraba cantando la citada canción de Linkin Park junto a ella en el escenario del karaoke Louie's Corner House de Buckeye Lake, Ohio.
En palabras del DJ del local a ABC6: “No hubo una pelea ni gritos. Simplemente llegó, le disparó y se marchó”. Según han comentado los testigos, el autor del disparo simplemente guardó el arma en el bolsillo y salió tranquilamente del local. Finalmente, este fue detenido al día siguiente en Carolina del Sur, desde donde ahora espera a ser trasladado de nuevo a Ohio.
Según apunta Loudwire, el fallecido formaba parte de una comunidad en la que el karaoke es más que una diversión. “Utilizaba el karaoke para compartir sus emociones con los demás”, declaró su hermano a The Columbus Dispatch. Por otro lado, la IKF Karaoke Cup Ohio, parte de una comunidad nacional de karaoke de competición, lo describe como “una presencia arrolladora con la voz de un ángel”.
La víctima, Benjamin “Donkey” Hawk, tenía dos hijas, y se ha creado una campaña en GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral y el cuidado de las niñas.
Hay que recordar que “One More Light” fue la canción que dio nombre al último disco de Linkin Park con Chester Bennington en sus filas, publicado en 2017, y el último single extraído de este solo dos meses antes de que el vocalista se quitara la vida. Todo un himno del dolor y la memoria que vuelve a la actualidad por el peor motivo posible.
En lo estrictamente musical, y centrándonos en la actualidad de Linkin Park, la banda sigue adelante con la gira de presentación de su exitoso disco ‘From Zero’, que tiene confirmadas dos citas en Madrid el próximo año 2026 después de que las entradas para la primera volaran en cuestión de minutos.
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Hellfest en Francia (domingo) con Linkin Park, Motionless in White o A Day to Remember: Del ruido a la reverencia
- Dave Pharrell (Linkin Park) habla de cómo superaron la muerte de Chester Bennington: “El tiempo no cura la herida, pero sí te da la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva”
- Linkin Park anuncia un segundo concierto en Madrid en 2026 tras agotar las entradas del primero en menos de una hora
- Efemérides de la semana 29/09 - 05/10: AC/DC, Iron Maiden, Mötley Crüe, Slipknot, Jimi Hendrix, Mägo de Oz, The Police… - 29 septiembre 2025
- Taylor Momsen (The Pretty Reckless) relata en primera persona la experiencia de girar con AC/DC: "Son todo lo que quieres que sean y más” - 29 septiembre 2025
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Me la suda todo lo relacionao con los likin BASURA.
Peaso noticia.