Metallica celebra el cumpleaños de Glenn Tipton (Judas Priest) en directo
30 octubre, 2018 11:58 am 2 ComentariosPor si fuera poco trabajo el que están teniendo refrescando el repertorio de la gira ‘Worldwired’ prácticamente en cada concierto, Metallica también tiene tiempo para rendir homenaje a músicos, unas veces héroes locales como vivimos en España, en el caso de Prince en Minneapolis o el de Garbage en el concierto de Madison. Otras, como la que nos ocupa, se decanta por rendir tributo a leyendas mundiales de la talla de Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest.
El pasado 25 de octubre en el Wells Fargo Center de Philadelphia, además de dejarnos el regreso de “Phantom Lord” al repertorio, destacó por el espacio que se vienen reservando Robert Trujillo y Kirk Hammett para jugar en mitad del concierto. Se quedan solos en el escenario y ya se pone en estado de alerta todo el mundo. Tras “Welcome Home (Sanitarium)”, bajista y guitarrista empezaron con su juego. Lo primero en sonar fueron las notas funky de “For The Love of The Money” (The O'Jays) y, poco más tarde, Robert comentó que era el cumpleaños de Glenn Tipton, el cual celebraron acto seguido con un “The Green Manalishi” al que Hammett se encargó de poner también voz. Cabe recordar que, aunque es una de las canciones más famosas del repertorio de Judas Priest en los 70, en realidad se trata de una versión de Fleetwood Mac.
- Guns N' Roses: La razón por la que "November Rain" fue excluida de "Appetite for Destruction" pese a que ya estaba lista - 2 julio 2025
- Bolsa de noticias: John Fogerty – Styx - Arrecife en Vivo - Haches - Gjallarhorn's Wrath - Sexitanian Fest - 2 julio 2025
- Crónica de Eskóbula en Granada: Presentación del disco "Pies de plomo" - 2 julio 2025
2 comentarios
Todo un detalle por parte de estos dos pedazos de músicos hacia el cumple de Glenn Tipton.
Ese Hammett es un duro para esa guitarra...no me explico cómo hay personas q lo critican