Leo Jiménez estrena "Keroseno" y apoya la causa benéfica "Lucha con Leo"
21 marzo, 2016 4:53 pm Deja tus comentariosLeo Jiménez sigue mostrando el sonido de su nuevo álbum 'La Factoría del Contraste'. Tras conocer cómo sonaba su single "Con razón o sin razón", y la crítica social de "Hambre", hoy tenemos la versión más agresiva de La Bestia en "Keroseno". Este es el lyric vídeo del tema:
Por otro lado, el músico de Fuenlabrada ha vuelto a hacer gala de su compromiso social al apoyar de primera mano la causa benéfica "Lucha con Leo". El intérprete ha decidido grabar un vídeo para explicar la dolencia del pequeño Leo (fémur corto congénito), al tiempo que ha donado camisetas firmadas para todos aquellos que quieran contribuir a la causa:
Leo Jiménez fue la portada de la última La Heavy Nº381, en la que compartimos un detallado canción a canción del nuevo lanzamiento. ¿Quieres saber la explicación de esta "Keroseno"?
Saltamos a “Keroseno”, el track 11, uno de los temas más fuertes de todo el trabajo además de uno de los más técnicos. Cuando crees que tienes cogida la estructura, te sorprenden con una variación o giro inesperados.“Cómo mola hablar con alguien con criterio, pillas muy bien a dónde quiero llegar. Muchas veces le pongo el tema a alguien y me da un punto de vista que no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo pretendía. También tiene su punto, pero mola cuando hablas con alguien que a primera escucha pilla la esencia de lo que yo quería hacer. Este tema posiblemente sea mi preferido del disco, en el que menos he pensado en la gente y más estrictamente en darme gusto a mí, tanto en la letra como en la música”. Vuelve a salir a la palestra uno de sus tótems. “Yo estoy muy influido por la manera de tocar de Hetfield en el ‘... And Justice for All’, y este es mi “... And Justice”, las rítmicas me llevan a eso aunque no quiera. A su vez, se nota que ese disco le influenció mucho a gente como Gojira en ‘From Mars to Sirius’, que es lo que más me gusta a mí de ellos. Luego, curiosamente, la voz no tiene nada que ver ni con el ‘… And Justice', ni con Gojira, ni nada de eso”. De hecho se reconoce perfectamente al Leo de toda la vida. “Sí, aunque son melodías muy oscuras. El disco de Manowar que me gusta es ‘Triumph of Steel’, un álbum muy oscuro que no tiene que ver con ningún otro de Manowar. Siempre me pasa que el disco que menos le gusta a la mayoría de fans es el que más me gusta a mí. Me ocurre también con Helloween, mi favorito es ‘The Dark Ride’, y es que a mí me gusta la oscuridad, lo tengo que reconocer. Las melodías alegres no me han gustado nunca, ni me gustarán, salvo algunas excepciones, como “Neon Knights” de Black Sabbath, pero es más enérgico que alegre. Volviendo a “Keroseno”,insisto en que a mí me tiran más las melodías oscuras, y en este tema hay partes en las que puedo parecer Mónica Naranjo por el tipo de melodía, con un punto árabe. También me mola que hay unas armonías en los estribillos muy complicadas y coros poco habituales. Es un tema nada comercial que hay que escuchar varias veces”.Mucho más liviana es su letra, tan ligera como el BMW con el que me vino a buscar a la estación de tren (tranquilos, no es para tanto, solo con lo que Leo se ahorra en juergas a lo largo del año, muchos de vosotros podríais cambiar de coche y haceros con un deportivo). “Como quería escribir un tema para mí, no he hablado de nada trascendental, solo muestro que soy un fanático del motor, de los coches, de las motos... He querido transmitir lo que películas como, por ejemplo,“Mad Max”, la última, “Mad Max: Fury Road” es la hostia. Me vuelve loco todo lo que tenga que ver con ruedas y gasolina y esta canción habla de eso desde un punto de vista muy caótico, porque el tema en sí es muy caótico y oscuro. Por eso me mola, no he intentado contentar a nadie, no lo hago nunca, pero en este menos aún. Busqué contentarme a mí mismo y por eso es una mezcla entre el ‘... And Justice’ y ‘Triumph Of Steel’”.
Destaca en esta pieza la labor de Carlos Expósito, que está constantemente variando lo que toca y atruena con el doble bombo. “En este disco ha hecho un trabajo que me ha sorprendido. Lo primero que voy a decir es que estaba enfermo de gripe, los días de estudio estaban cogidos y le tocó grabar con fiebre. Recuerdo que con “Soy Libertad” andaba muy jodido y aun así ha hecho un trabajo muy bueno, para mí es el mejor disco que ha grabado en su vida, porque le exprimí mucho”
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024