La muerte de Ozzy Osbourne provocó la conmoción tanto de sus compañeros de carretera como de la comunidad musical en general, pero también trajo consigo otros efectos. El más llamativo, y en cierto modo esperable, era que la obra del Madman se realzara hasta extremos nunca vistos, con las escuchas en streaming tanto a Black Sabbath como a su trayectoria en solitario disparadas tras el fallecimiento del legendario cantante.
Según The Hollywood Reporter, en los días posteriores al anuncio de la muerte de Osbourne el 22 de julio, sus oyentes mensuales en Spotify pasaron de 12,4 millones a 18,7 millones, un aumento de 6,3 millones. Black Sabbath, por su parte, pasó de 19,8 millones a 24,6 millones. Menos mal que muchos ya éramos fans antes de que falleciera el inolvidable Ozzy.
Del mismo modo, en cuanto a canciones individuales, el tema clásico en solitario de Ozzy “Crazy Train” sumó 8 millones de streams, alcanzando los 809 millones en total; “No More Tears” ganó 7 millones, llegando a los 266 millones; y “Mama, I'm Coming Home” se disparó en 7,2 millones, hasta los 245 millones.
La banda de Tony Iommi y compañía también sufrió los efectos de este creciente interés por su obra. El clásico atemporal de Black Sabbath “Paranoid” acumuló 9,3 millones de streams, hasta alcanzar la cifra histórica de 1.380 millones. “Iron Man”, por su parte, pasó de 581 millones a 587 millones; y “War Pigs” sumó 5 millones hasta llegar a 385 millones.
Morirse es algo que no hace gracia a nadie, aunque si sirve para que otros mortales descubran un inabarcable legado cuya influencia se siente todavía en miles de grupos hoy en día, pues abracemos esta insólita revalorización. Nunca es tarde para descubrir buena música.
PARA LEER MÁS:
- Judas Priest, The Offspring y Volbeat homenajean a Ozzy Osbourne en sus últimos conciertos
- Los servicios de emergencias pasaron horas intentando salvar a Ozzy Osbourne antes de su muerte
- Jake E. Lee publica el último mensaje que recibió de Ozzy Osbourne solo dos semanas antes de su muerte
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
No me gusta nada que tras el fallecimiento de el gran y mitico OZZY OSBOURNE ahora se escuche tanto su banda en solitario como los históricos BLACK SABBATH.