Si hace unos años alguien nos hubiera dicho que Billy Corgan iba a recuperar el contacto con James Iha, D'arcy Wretzky y Jimmy Chamberlin, le hubiéramos contestado que dejara de ahondar en las nostalgias de su adolescencia y afrontara la maldita realidad porque algo así jamás volverá a pasar (quizá no hubiéramos sido tan agresivos).
El caso: los últimos acontecimientos parecen señalar que la utopía está a punto de ser efectiva. Hace unos días el website y redes sociales de Smashing Pumpkins se ha actualizado con el logo de la etapa 'Gish' (1991), guiño que se suma a las repetidas colaboraciones de James Iha con Corgan, la disposición de D'arcy de regresar y las bonitas palabras de Corgan a sus ex-compis . Hay más: las últimas publicaciones de la agrupación en Facebook son fotografías de memorabilia del pasado, como un póster de un concierto de 1996 o el casete del propio 'Gish'.
¿Gira 2018 de grandes éxitos y disco en 2019? ¡Ojalá!
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025

