Año 2001. En un momento en el que el pop punk emergía para consolidarse pocos años después como un estilo generacional, Slayer ya había llegado a la cima del thrash metal tras el éxito más de una década antes de álbumes como ‘Reign in Blood’ (1986) o ‘South of Heaven’ (1988). Tras el irregular ‘Diabolus in Musica’ (1998) y unos meses antes del lanzamiento de ‘God Hates Us All’, Kerry King colaboró con un solo en “What We’re All About”, tema de unos por entonces desconocidos Sum 41 que trajo bastante debate en el mundillo.
Como todos sabéis, a este respecto suele haber dos bandos: los que adoran la mezcla de géneros, y los que se muestran mas reticentes a ella. Precisamente, este último grupo preocupaba a King, tal y como recuerda al recordar la génesis de esta colaboración: “Recuerdo que les dije que no durante meses, meses y meses. Estaba en plan: “Mis fans no lo van a pillar. Mis fans no lo van a pillar. Mis fans no lo van a pillar. Entonces, el tío de la discográfica me viene y me dice: “Bueno, ya hiciste una colaboración con los Beastie Boys”. Y yo le respondí: “Cabrón… Bueno, tienes razón”. Así que lo hice”.
Desde entonces, Kerry King mantiene una relación cordial con Sum 41. No parece que sean amiguísimos, pero de vez en cuando se cruzan y comparten momentos cordiales: “Es curioso. Me he cruzado con ellos en Europa un par de veces. Tocaban en los mismos festivales que nosotros y no los había visto durante mucho, mucho tiempo. Vinieron y me saludaron, lo cual me alegró porque hacía muchísimo que no los veía”.
Sum 41, quienes descargaron todo su mítico repertorio hace apenas unos días en el Mad Cool Festival de Madrid y en el Resurrection Fest 2024, se despedirán del público europeo con una extensa gira que llegará a nuestro país el 19 de noviembre (WiZink Center, Madrid) y el 20 de noviembre (Palau Sant Jordi, Barcelona). Ya están las entradas para este show, que contará con Neck Deep y supondrá la última gira española de la banda, a través de este enlace. Kerry King, quien abordará una inesperada gira de reunión de Slayer a partir de septiembre, también descargó su potentísimos riffs y solos en la cita de Viveiro el pasado 26 de junio.
PARA LEER MÁS:
- Las fiestas de desfase de Deryck Whibley (Sum 41) y Tommy Lee (Mötley Crüe): cinco minutos para destrozar un hotel
- ¿Volverá Slayer a tocar en Europa tras su inesperada reunión? Kerry King responde
- Kerry King explica por qué grabó el bajo en todos los discos de Slayer desde los noventa: “Siempre dejábamos que lo tocara Tom Araya, hasta que se cansó de hacerlo bien”
- Blaze Bayley y otros exmiembros de Iron Maiden rinden tributo al fallecido Paul Di'Anno - 4 octubre 2025
- Ozzy Osbourne, sobre su último concierto con Black Sabbath: “No parecía un funeral, sino una celebración” - 4 octubre 2025
- Jordi Hurtado en Saber y Ganar a un concursante con la camiseta de Iron Maiden: “Estoy feliz porque ha traído una de un grupo que conozco” - 4 octubre 2025