Al igual que ya lo hicieron los Rolling Stones en su día, Iron Maiden ha tenido que pagar el peaje de la censura para poder actuar frente a sus miles de fans en su gira china, la cual recaba en Pekín y Shanghái. La buena noticia es que han podido tocar todos los temas que tenían programados en su setlist, aunque con estas modificaciones y limitaciones que recoge el club de fans polaco de Iron Maiden SanktuariuM:
- Se cambió el estribillo de "Powerslave". De "Tell me why I had to be a Powerslave" se pasó a "Tell me why I had to be a Wicker Man".
- Durante "The Trooper", Bruce no pudo ondear la bandera británica. Aun así, salió con el vestido militar y agitó una bandera invisible.
- No hubo ningún tipo de pirotecnia durante el concierto.
- Bruce no podía maldecir ni emitir ningún tipo de palabra malsonante.
- Iron Maiden no pudo tirar al público ningún tipo de material (baquetas, púas...)
¿Satisfacer a tus miles de fans chinos renunciando a tu propio espectáculo representa algún tipo de incoherencia con respecto a tu trayectoria? ¿Cuál es vuestra opinión?
Últimas entradas de Redacción (ver todo)
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026


5 respuestas
Todos hemos hecho alguna vez alguna concepción en nuestros
trabajos y cosas con la que no hemos estado del todo de acuerdo, porque debe de
ser diferente en otros sectores…?,
Yo creo que, aunque pueda desmejorar el show, los fans están ahí y no tienen la culpa de lo que imponga el govierno (que ya podría meterse sus normas por el culo).