Glenn Hughes rechazó incorporarse a la reunión de Rainbow
30 agosto, 2016 2:05 pm Deja tus comentariosAsí lo ha asegurado en declaraciones recientes el histórico músico británico, que coincidió con Ritchie Blackmore en los años 70 en el seno de Deep Purple. Cuando el guitarrista y líder de Rainbow decidió volver a actuar bajo esa denominación, diecinueve años después de que en 1997 hiciese su último concierto antes de centrarse exclusivamente en Blackmore’s Night; se puso en contacto con Glenn Hughes y recibió un no por respuesta. Finalmente fue el cantante chileno Ronnie Romero, afincado en España y frontman de Lords of Black, quien ocupó el puesto de vocalista en la reunión de Rainbow, que hasta la fecha ha ofrecido un total de tres conciertos y de la que no hay noticias sobre una eventual continuidad.
En una entrevista con el medio HardRockHeaven, Glenn Hughes explicó su postura: “Ritchie me pidió unirme a él y le dije que no porque quería – lo cual es gracioso – emplear a un vocalista desconocido. Y yo le dije: “Ese no soy yo, no estoy para hacer eso”. Lo hice con David Coverdale y estuvo bien. No quiero hacerlo de nuevo. Muy elocuentemente le dije: “No, gracias. Realmente me gustaría verte, pero no puedo hacer esto en el punto en el que estoy ahora”.
Hugues se refiere al momento en qué entró a formar parte de Deep Purple a instancias de Ritchie Blackmore junto con un entonces muy desconocido David Coverdale, y hace alusión implícitamente a Ronnie Romero como el cantante desconocido con el que no deseó compartir escenario.
- Glenn Hughes (ex-Deep Purple) señala las diferencias entre Ritchie Blackmore (Rainbow) y Tony Iommi (Black Sabbath) y desmiente un viejo rumor - 7 junio 2025
- Volbeat estrena “Demonic Depression”, nuevo single sobre la salud mental del disco “God of Angels Trust”, cuya gira los traerá a Bilbao, Barcelona y Madrid - 7 junio 2025
- Entrevista a Ratones Koloraos: “El trío defiende muy bien los directos, y hasta que no se dé el caso, será más bien así” - 7 junio 2025