Así lo ha asegurado en declaraciones recientes el histórico músico británico, que coincidió con Ritchie Blackmore en los años 70 en el seno de Deep Purple. Cuando el guitarrista y líder de Rainbow decidió volver a actuar bajo esa denominación, diecinueve años después de que en 1997 hiciese su último concierto antes de centrarse exclusivamente en Blackmore’s Night; se puso en contacto con Glenn Hughes y recibió un no por respuesta. Finalmente fue el cantante chileno Ronnie Romero, afincado en España y frontman de Lords of Black, quien ocupó el puesto de vocalista en la reunión de Rainbow, que hasta la fecha ha ofrecido un total de tres conciertos y de la que no hay noticias sobre una eventual continuidad.
En una entrevista con el medio HardRockHeaven, Glenn Hughes explicó su postura: “Ritchie me pidió unirme a él y le dije que no porque quería – lo cual es gracioso – emplear a un vocalista desconocido. Y yo le dije: “Ese no soy yo, no estoy para hacer eso”. Lo hice con David Coverdale y estuvo bien. No quiero hacerlo de nuevo. Muy elocuentemente le dije: “No, gracias. Realmente me gustaría verte, pero no puedo hacer esto en el punto en el que estoy ahora”.
Hugues se refiere al momento en qué entró a formar parte de Deep Purple a instancias de Ritchie Blackmore junto con un entonces muy desconocido David Coverdale, y hace alusión implícitamente a Ronnie Romero como el cantante desconocido con el que no deseó compartir escenario.
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025