¿Ya han pasado 10 años? Nos hacemos viejos, desde luego. ‘Meliora’, posiblemente el álbum que ayudó a romperla a Ghost gracias a temazos como “Square Hammer”, “From The Pinnacle To The Pit” o “He Is”, cumple su primera década de vida y, para celebrarlo, la banda ha decidido editar siete ediciones limitadas en doble vinilo que verán la luz el 17 de octubre vía Loma Vista Recordings.
‘Meliora’ nos lleva a la era del Papa Emeritus III, cuando el sumo pontífice reflexionaba sobre la búsqueda del progreso por parte de la humanidad y las consecuencias que trae consigo. Sin duda, una de esas señas de progreso tuvo que ser el capitalismo, motivo por el que la banda ha decidido acompañar todos los vinilos con un billete conmemorativo del Papa Emeritus con un valor de 666 dólares.
Puedes reservar el tuyo, eligiendo entre colores tan llamativos como “Spirit Yellow Black Smoke”, “Green Apple Cream Vinyl”, “Surge Vinyl”, “Green Smoke Vinyl”, “Evergreen Vinyl”, “Kintsugy Vinyl” y “Neon Green Vinyl”, a través de este enlace.
El tracklist, eso sí, no nos deja sorpresas ni temas inéditos:
- Spirit
- From The Pinnacle To The Pit
- Cirice
- Spöksonat
- He Is
- Mummy Dust
- Majesty
- Devil Church
- Absolution
- Deus In Absentia
- Square Hammer
- Nocturnal Me
- I Believe
- Missionary Man
- Bible
Ghost sigue de gira mundial poniéndonos los dientes largos tras su malogrado concierto en Madrid. Los de Tobias Forge, quien recientemente ha dejado claro que “el rock no está muerto”, siguen presentando en directo su celebrado ‘Skeletá’, así como dejando bonitos homenajes como el que le dedicaron al mismísimo Ozzy Osbourne.
PARA LEER MÁS:
- Bruce Dickinson explica por qué una prohibición de móviles al estilo de Ghost sería “muy difícil” de realizar en los conciertos de Iron Maiden
- Así es por dentro el museo itinerante de Ghost, con Papas fallecidos y todo tipo de objetos de su universo (vídeo)
- Ghost es la primera banda de hard rock en cinco años en alcanzar el número 1 en ventas en Estados Unidos
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques cibernéticos - 19 octubre 2025
- Ronnie James Dio explica el motivo por el que dejó Rainbow y cómo Ritchie Blackmore cambió al final de su época gloriosa - 19 octubre 2025
Un comentario
Muy completa parece que se presenta la nueva reedición de uno de los mejores álbumes de los suecos GHOST en su décimo aniversario. Todo un placer haber escuchao y disfrutao de este clásico y su buen videoclip.