A pesar de que sabíamos que las cosas se estaban moviendo en el campamento Ghost con el plan de grabar una película en el futuro, pocos vieron venir el lanzamiento por sorpresa de un recopilatorio digital con una rareza hasta entonces muy difícil de conseguir. Justo ayer salió ‘13 Commandments’, un grandes éxitos de trece canciones de lo más granado de su trayectoria.
Entre lo más destacado de la carrera de los enmascarados suecos encontramos cortes fundamentales como “Mary On A Cross”, “Year Zero”, “Call Me Little Sunshine”, “Rats” o “Square Hammer”, entre otras. El principal atractivo de este trabajo, sin embargo, estará en “Zenith”, una rareza que hasta entonces no había llegado a plataformas como Spotify, puesto que apareció por primera vez en la reedición extendida del álbum de 2015 ‘Meliora’, pero no estaba disponible en formato digital.
Con este mensaje Ghost anunciaba el lanzamiento en redes sociales: “Deseamos informarles de que estos tiempos exigen una recopilación divina de algunos de los salmos más pecaminosos de Ghost y los más observadores encontrarán un lanzamiento más extendido del tema de culto de Ghost “Zenith”. Estos son los 13 mandamientos de Ghost: así se escriba, así se haga.... Escúchalo ya en todas partes”.
Puedes ya pegar una escucha aquí.
Este es el listado completo de los temas de ‘13 Commandments’:
Square Hammer
Year Zero
Mary On A Cross
Call Me Little Sunshine
Darkness At The Heart Of My Love
Dance Macabre
Rats
Spillways
Cirice
If You Have Ghosts (versión Roky Erickson)
He Is
Zenith
Phantom Of The Opera
Como se puede comprobar, otra de las piezas que forma parte del recopilatorio es la versión de Iron Maiden “Phantom Of The Opera”, que ya apareció en el EP ‘Phantomime’, una revisión que el vocalista Paul Di’Anno dijo que “apestaba”. También está incluida la composición original de Roky Erickson “If You Have Ghosts”.
PARA LEER MÁS:
- Metallica, Ghost, Foo Fighters… Estos son todos los artistas de rock y metal nominados para los próximos Premios Grammy
- Ghost prohíbe el uso de teléfonos móviles en dos conciertos bajo amenaza de expulsión del recinto
- El doloroso fracado de Tobias Forge (Ghost) con su banda de death metal: “Queríamos abrir para Slayer y nunca ocurrió”
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026




Un comentario
Pedazo de tema por parte de los suecos GHOST para su nuevo y primer recopilatorio.