
Freddie Mercury, legendario frontman de Queen, sigue vivo en nuestra memoria, en su legado benéfico y, por supuesto, en sus canciones. La asociación pública English Heritage ha querido reconocer la labor artística del vocalista, pianista y compositor concediéndole la "English Heritage Blue Plaque", una placa que ya está situada en la primera casa de Mercury en Feltham, West London (Inglaterra), tras mudarse desde Zanzibar.
La encargada de desvelar la placa ha sido Kashmira Cooke, hermana de Freddie Mercury. Estas han sido sus palabras: "Mamá y yo estamos muy orgullosas y contentas de que English Heritage haya homenajeado a nuestro Freddie con una placa azul, figurando junto a otros nombres famosos para siempre. En secreto, él también hubiera estado muy orgulloso y contento".
Brian May, que no se pierde una, también ha querido rendir tributo al artista nacido como Farrokh Bulsara:
"Es un placer ayudar a instalar este pequeño recordatorio en la casa de los padres de Freddie en Feltham. Ahí fue donde visité por primera vez a Freddie poco después de conocernos a través de un amigo en común. Pasábamos la mayor parte del día apreciando y analizando con todo detalle la forma en la que Jimi Hendrix había grabado en el estudio - escuchando a Hendrix en el vinilo del reproductor Dansette de Freddie-, el cuál tenía altavoces estéreo en lugares opuestos en la caja. Feltham fue el vecindario de nuestra infancia para ambos, pero no lo supimos hasta que nos encontramos a causa de la música".
Otros músicos con el mismo reconocimiento son Jimi Hendrix, John Lennon o Wolfgang Amadeus Mozart. ¡Te echamos de menos, Freddie!
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques cibernéticos - 19 octubre 2025
- Ronnie James Dio explica el motivo por el que dejó Rainbow y cómo Ritchie Blackmore cambió al final de su época gloriosa - 19 octubre 2025