Desde 1996 Fitty Wienhold ha sido el encargado de las frecuencias graves en la formación liderada por Udo Dirkschneider, U.D.O., y más recientemente también de Dirkschneider, 22 años después es el propio bajista el que ha anunciado su salida de la banda en su canal de YouTube.
Según comenta: “Después de veintidós años junto a Udo como amigo, en U.D.O. como bajista, compositor, motivador y no sé cuántas cosas más, he decidido tomar un nuevo camino en mi vida y dejar la banda. No voy a dejar la familia U.D.O., porque esto es mucho más que un negocio. Estaré ahí cuando me necesiten, como compositor, como amigo, como consejero… lo que sea”.
También los fans han estado presentes en el mensaje: “No puedo expresar con palabras lo que estos años han significado para mí, lo que me han dado, lo que me habéis dado". […] "Siempre he dicho que los músicos no somos nada sin nuestros fans, lo que hacemos es solo por vosotros, por ellos" […] "Estoy muy agradecido de haber conocido tanta gente genial en todo el mundo, siempre con una cálida bienvenida. Siempre he sentido que dar un cien por cien no era suficiente.”
Y lanza un mensaje definitivo de lo que su supone para él su compañero Udo: "De todas formas, el mundo no se para, la vida sigue, U.D.O. sigue, y mientras Udo esté aquí será un ídolo viviente, no hay muchos como él ahí fuera, quizá ninguno, nunca decepciona, así que disfrutad cada show, cada momento que podáis estar con él”.
El último concierto de Fitty con Udo, en este caso con el proyecto Dirkschneider, tendrá lugar en el festival Full Metal Holyday de Palma de Mallorca el próximo 19 de octubre, en el que participan bandas como Kreator, GloryHammer o Crisix.
- Reveal nos presenta su nuevo single, “Am I the Evil?” - 19 octubre 2025
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques anónimos - 19 octubre 2025
Un comentario
Una pena porque fue un componente clásico de la banda. Si en el futuro sigue en la buena música a través de otros proyectos le deseo las mejores de las suertes.