El grupo suizo acaba de publicar el videoclip de su nuevo sencillo, “Rebirth”, que forma parte de su reciente álbum ‘Evocation II – Pantheon’ (Nuclear Blast). En él, se aprecia a la perfección la balanceada mezcla musical que tanto les define, fusionando death metal melódico con el sonido de las canciones populares del folclor celta.
El lanzamiento viene precedido de una situación muy convulsa para la banda: el año pasado, a consecuencia de la destitución del baterista Merlin Sutter, la cantante Anna Murphy y el guitarrista Ivo Henzi abandonaron la formación, conformando los tres juntos un nuevo proyecto llamado Cellar Darling, y evidenciando las profundas diferencias personales que existían entre los integrantes.
Tras estos acontecimientos, Eluveitie incorporó a los músicos, hasta entonces invitados, Michalina Malisz, Alain Ackermann y Jonas Wolf, además de Fabienne Erni como arpista. En esta segunda parte, los suizos han mantenido el concepto acústico que introdujeron en su anterior trabajo, ‘Evocation I’.
- Reveal nos presenta su nuevo single, “Am I the Evil?” - 19 octubre 2025
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques anónimos - 19 octubre 2025