El suicidio de Keith Emerson podría estar causado por las críticas de internet
14 marzo, 2016 11:22 am 3 ComentariosEl portal estadounidense TMZ, omnipresente en todo lo relacionado con la vida pública californiana, ha publicado una controvertida información en la que apunta que Keith Emerson, histórico componente de Emerson, Lake & Palmer, podría haberse suicidado de un disparo en la cabeza.
De hecho, el propio departamento de policía de Santa Monica ha hecho un comunicado oficial que alude a que "la muerte de Keith Emerson está siendo investigada como un suicidio".
Asimismo, el portal apunta que el teclista estaba afrontando un periodo de depresión ya que sufría de una dolencia degenerativa en su mano derecha, el cual le hacía poder tocar con hasta un máximo de ocho dedos.
Esta teoría queda ratificada con las declaraciones que su pareja Mari Kawaguchi, quien encontró el cuerpo a la 1:30 AM del pasado viernes, en unas palabras al diario británico Daily Mail.
"Llevaba arrastrando problemas en su mano derecha y brazo durante años. Se sometió a una operación hace unos años (...), pero el dolor y sus problemas nerviosos estaban empeorando. Tenía previstos conciertos en Japón, y aún contratando un teclista de apoyo, Keith estaba preocupado. Solía leer las críticas de internet y era una persona sensible. Tras sus conciertos del año pasado la gente comentaba cosas como "ojalá dejara de tocar". Le preocupaba no estar a la altura. De hecho, planeaba retirarse después de (sus conciertos de) Japón. No quería decepcionar a sus fans. Era perfeccionista y el saber que no podía tocar a la perfección le deprimía, le ponía nervioso y le causaba ansiedad".
Descansa en paz, Keith.
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
3 comentarios
Me parece un final muy triste e inmerecido.
Habiendo tantas opciones de vida, qué lamentable que Keith haya decidido terminar con la suya.