El consistorio de Barcelona dirigido por Ada Colau ha tomado una magnífica decisión que enriquecerá la vida cultural y social de la Ciudad Condal. A partir de abril, todos los bares, restaurantes o cafeterías podrán organizar conciertos amplificados, dejando de ser esta exclusiva para bares musicales, salas de conciertos o discotecas.
La única limitación para esta decisión es la cuestión del límite de decibelios, situándose a más de 30 decibelios antes de las once de la noche y 25 a partir de las once, siempre que haya un piso contiguo. Si hablamos de que el establecimiento está retirado de posibles viviendas o locales alternativos, el máximo será de 45 decibelios antes de las once y 40 a continuación de esta hora.
Asimismo, se ha creado una línea de subvenciones de 400.000 para estos locales que quieran proceder a una insonorización o para instalar registradores de sonido.
¿Se extenderá esta medida pronto a otras ciudades peninsulares (o insulares)? ¡Ojalá!
- Simon Wright, de tocar junto a AC/DC en estadios a versionarlos junto a bandas tributo - 30 septiembre 2025
- Resurrection Fest abre la venta de abonos para su edición de 2026, con Iron Maiden, Limp Bizkit o Marilyn Manson al frente - 30 septiembre 2025
- Modermain lanza “Perturbeitor”, nuevo disco de la banda del portadista Ramone (Extremoduro, Marea), con diez cañonazos de rock nutritivo y sin domesticar - 30 septiembre 2025