Un himno callejero de espíritu libre y alma rockera es como nos presentan los guipuzcoanos Deklibe su nuevo single, “Corazón de rock and roll”, para el que han contado con la colaboración de una de las más carismáticas voces de nuestro rock, la de Kutxi Romero, cantante de Marea, que se une a su propio hijo, Aarón Romero, en la lista de destacados nombres que han colaborado en los últimos meses con los del obrero barrio de Trintxerpe, en Pasaia, que ya se preparan para el lanzamiento de su nuevo disco, 'A dónde ir', el próximo 10 de septiembre.
Tras “Síndrome de abstinencia”, presentado en compañía con el líder de Linaje, Deklibe nos vuelve a abrir las puertas de su local para que entremos a disfrutar de esta flamante canción y de su videoclip. La banda nos habla del rock como filosofía y forma de vida más allá de la música, que provoca una conexión emocional entre quienes sentimos correr el rock por las venas.
Deklibe y Kutxi convierten el estribillo de la canción en un canto de resistencia y de vigencia del rock entre el pueblo, de la calle, de los bares y que está en el corazón de cada uno de nosotros, como se demostrará cada vez que “Corazón de rock and roll” suene en nuestro garito favorito o en los conciertos de la banda.
Previamente, Deklibe nos ha ido presentando en los últimos meses canciones como “Madres de ayer” con Fernando Madina de Reincidentes, “Pánico” o “Sangre y fuego”, que han sido forjados por los miembros de la banda: Charly (batería), Xabi (bajo), Jorge (guitarra), Mikel (guitarra) y David (voz), que serán los encargados de dar continuidad a la carrera iniciada en 2018 con su primer disco, 'La democracia ha muerto', con el disco 'A dónde ir', cuya reserva ya está disponible en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- Deklibe estrena "Síndrome de abstinencia", adictiva canción de amor destructivo, con la colaboración de Aarón Romero (Linaje)
- Deklibe desata el "Pánico" con el lanzamiento del aplastante tercer adelanto de su nuevo disco
- Deklibe reivindica a “las mujeres trabajadoras y generosas que marcaron nuestras vidas” en “Madres de ayer”, con Fernando Madina (Reincidentes) y Aarón Romero (Linaje)
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Pedazo de tema y videoclip por parte de los DEKLIBE para su futuro nuevo álbum y donde el gran Kutxi lo borda.