Dave Ellefson, bajista de Megadeth, concedió hace unos días una interesante entrevista al podcast "Rock Talk With Mitch Lafon". Entre los temas que trataron, su experiencia como pastor en el campamento de Megadeth (amenizó la misa con "The Number of The Beast", "War Pigs", "South of Heaven", "Absolution" y "Holy Wars"), Ghost como su grupo favorito de la actualidad y las cancones que no se siente cómodo al tocar por su contenido lírico.
Precisamente se desmarca en este último apartado, señalando a Mustaine y a su tema "The Conjuring": "Ninguno de los que he compuesto entraría en esa categoría. Dave tiene un par con los que dice: "No quiero subir al escenario y cantar eso". Y lo ha reconocido. (...) Ya que él es el autor de esos temas, es su elección".
En su biografía oficial "Mustaine: A Heavy Metal Memoir", el líder de Megadeth explicó que no sentía nada cómodo interpretando "The Conjuring" ('Peace Sells... But Who's Buying, 1986), tema basado en sus experiencias adolescentes con la magia negra que incluye fragmentos de diferentes invocaciones. Sin embargo, el año pasado abrió la posibilidad a volver a interpretarlo.
¿Qué opinión te merece la postura de Mustaine? ¿Se acabó el tontear con el Diablo?
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025