Ha pasado ya más de un año desde que el libro de memorias ‘Down With the System’, publicado por Serj Tankian, desvelara que System of a Down había tenido un momento en el que llegaron a probar un nuevo vocalista cuando el resto de la banda, en sus propias palabras, “siempre estaban presionando para hacer más. Yo había sido el que los había frenado, sobre todo porque realmente no quería ir de gira”. Ahora ha sido el guitarrista Daron Malakian el que ha confirmado que aquello ocurrió, y que el cantante con el que probaron “sonaba bien” con el resto de System of a Down.
Las nuevas declaraciones no aportan datos sobre quién fue ese finalmente no elegido como nuevo vocalista con el que System of a Down podría haber emprendido un camino diferente y quizás hubiera publicado ese ansiado disco que recoja el testigo que quedó en 2005 en manos de ‘Hypnotoze' y ‘Mezmerize’, sobre el que los miembros de la banda siguen hablando a día de hoy. Lo que sí se encarga de dejar claro Malakian es que fue él quien más empeño puso en que no se materializara el reemplazo.
Las palabras de Daron, que se recientemente publicaba un nuevo disco con sus Scars on Broadway, sobre el que hablamos en el número 473 de La Heavy, al podcast “On the Record”, confirman la historia y su escaso deseo de que se hubiera concretado: "Fue algo que nunca quise hacer. Para mí, System of a Down somos nosotros cuatro. Si uno de los cuatro no está en System of a Down, no quiero hacerlo. ¿Lo pensamos? Claro. Pero, ¿profundizamos mucho en ello? No. Lo intentamos. No quiero entrar en nombres. Lo intentamos, y quienquiera que probáramos, sonaba bien".
Malakian explica la situación que llevó a aquella prueba: "La gente puede pensar: “Oh, Daron es el que querría eso”. Yo era el que más se oponía. Pensaba: “No quiero mirar a mi izquierda y ver a otras personas”. System es System, y si eso no va a ser System, entonces no sé si ese es el System del que quiero formar parte. Pero, sí, todo eso pasó porque hubo un tiempo en que pensamos: “Bueno…" Porque cuando nos tomamos nuestro descanso, no sabíamos qué iba a pasar. Algunos esperábamos que solo hubieran sido un par de años y que tal vez hubiéramos vuelto”.
El guitarrista asegura que la relación no puede ser mejor actualmente entre los cuatro miembros de SOAD: "Ahora nos llevamos muy bien todos, pero, sí, a lo largo de los años ha habido frustraciones entre nosotros, por una razón u otra. Algunas veces es culpa de Serj, otras veces es culpa mía, algunas veces es culpa de John, otras es culpa de Shavo. No es todo, como: “Oh, es solo entre Daron y Serj”. Es una banda, y tenemos cuatro personalidades muy diferentes en ella. Pero ahora nos llevamos muy bien”.
Daron separa lo personal de lo profesional: “La cosa es que, como amigos, siempre nos hemos llevado bien. Es la política de la banda y la propia banda donde estaban nuestros desacuerdos. Nunca tuvimos problemas realmente entre nosotros fuera de la banda. Porque hay algunas personas que dicen: “No puedo soportar estar en la habitación con ese tipo”. Nunca nos pasó eso, nunca. Siempre nos respetamos. Siempre nos hemos querido. Siempre nos consideramos hermanos. Y todavía lo somos, y todavía lo sentimos así, y todavía estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos como banda y como cuatro chicos armenios; eso también es importante”.
El final de la historia llega con Malakian reafirmando que nunca quiso que cambiara la formación de la banda: “Así que sí, no estoy interesado o realmente nunca lo estuve en tener un cantante diferente. Creo que Serj podría haber dicho algo en su libro sobre que no terminó funcionando porque el chico no podía hacer los guturales o algo así, y que por eso que no lo elegimos, pero eso no es cierto. Nunca hemos tenido esta conversación de por qué no sucedió. Pero realmente la razón por la que no sucedió es que yo era el que decía: “No creo que quiera seguir con esto. No quiero hacer esto sin él (Serj)”. Mirando la banda desde fuera, soy un fan de eso. No intento cambiarlo. Nunca lo hice”.
La actualidad de Daron Malakian pasa por su regreso con Scars on Broadway y el lanzamiento de un nuevo disco como ‘Addicted to the Violence’, con el que el guitarrista de SOAD es uno de los grandes protagonistas que te esperan en el número 473 de La Heavy. Helloween se hace con la portada de este especial de verano que nos acompañará dos meses en kioscos junto a Iron Maiden, Within Temptation, Rise Against o Babymetal entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- John Dolmayan desvela "la salsa" con la que un nuevo disco de System of a Down podría ser una realidad
- Daron Malakian, sobre la posibilidad de un nuevo disco de System of a Down: “Podríamos hacerlo y hasta podría salir bien”
- System of a Down cambiará “drásticamente” los repertorios de una noche a otra en sus próximos conciertos
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Pués menos mal que siguieron con el gran Serj Tankian como vocalista ya que con otro tipo ya no seria lo mismo.