No es casualidad que, de cara al gran espectáculo “Back to the Beginning”, Tom Morello haya sido el elegido como director musical para poner orden entre la constelación de estrellas que se darán cita alrededor de la despedida de Ozzy Osbourne y la reunión definitiva de los miembros originales de Black Sabbath el próximo 5 de julio en Birmingham. Un gran conocimiento de la escena del rock y el metal, su propio peso en el mundillo, así como un gran fanatismo por la obra de los padrinos entre otras muchas cosas convierten a Morello en el perfecto director. De hecho, su relación es tan cercana, que estuvo a punto de volar por los aires junto a Slash durante un concierto del Madman.
La anécdota ha llegado durante una entrevista del guitarrista de Rage Against the Machine con Guitar World, en la que Morello nos devuelve al año 2015 para recordar cómo él y el guitarrista de Guns N’ Roses, que también estará en el gran homenaje a Ozzy y Black Sabbath, compartieron escenario con el mítico vocalista y esto casi les cuesta haber sido asados al calor de la pirotecnia del show.
"Hubo una vez en la que Ozzy casi nos vuela por los aires a Slash y a mí”, comienza a contar Morello. “Nos unimos a él y a su banda como invitados en el Voodoo Fest de Nueva Orleans, y durante una parte del espectáculo en la que no estábamos tocando, los dos estábamos sentados detrás del escenario, charlando”.
Todo podría haber sido una escena más que habitual en un gran concierto, de no ser por el lugar que ambos eligieron para charlar: "Había un tipo del equipo a un lado del escenario, que estaba como loco. Nos hacía gestos salvajes, hasta que por fin se atrevió a acercarse. Nos dijo: “¡Estáis sentados sobre la pirotecnia!” Así que sí, Ozzy casi nos vuela por los aires".
En aquel concierto se recuerda cómo Tom estuvo tocando junto a Ozzy y los suyos clásicos como “Mr Crowley” y “Bark at the Moon”, además de unirse posteriormente junto a Slash y Gus G. en “N.I.B” y “Iron Man”.
El estadio Villa Park de Birmingham acogerá el 5 de julio el concierto “Back to the Beggining”, donde tendremos acompañando a Ozzy y Black Sabbath a bandas como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera, Gojira o artistas como Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) o Fred Durst (Limp Bizkit), pasando por K.K. Downing (ex-Judas Priest) o Wolfgang Van Halen (Mammoth WVH) entre otros. Tras agotarse en cuestión de minutos las entradas, la gran noticia es que el show se podrá seguir en directo desde todo el planeta con una retransmisión en streaming para la que los tickets se pueden adquirir en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- Zakk Wylde recuerda lo que más le chocó de los otros guitarristas que probaron para unirse a Ozzy Osbourne: “Solo esperaba que me firmase un autógrafo y hacerme una foto”
- Ozzy Osbourne tendrá varias exposiciones antes de su último concierto junto a Black Sabbath
- Tony Iommi reconoce tener "una mezcla de excitación y miedo" ante el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath: "Estás acostumbrado a verlo correr, pero no lo hará este show”
- The Krül presentará ‘Broken Chains’ en La Corriente del Golfo el 14 de noviembre - 7 noviembre 2025
- Valverde & Acosta presentan su nuevo disco ‘Modo supervivencia’ en Madrid - 7 noviembre 2025
- Mitago anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘En otro mundo, en otro tiempo’ y avanza fechas para el año que viene - 7 noviembre 2025



Un comentario
Cachonda anécdota por parte de estos dos ilustres músicos en aquel recordado concierto del MADMAN.