Bruce Dickinson es un nombre esencial para comprender la época clásica de Iron Maiden. Sin embargo, en 1993 dejó atrás la agrupación por diferencias creativas para emprender una carrera en solitario. Fue sustituido por Blaze Bayley y, en 1999, se reincorporó a la banda junto al guitarrista Adrian Smith.
Corría el año 1996, y en una habitación del Hotel Parker Meridian de Manhattan (Estados Unidos), se reunieron Steve Harris, bajista de Iron Maiden, y Lars Ulrich, batería de Metallica. Con cerveza en mano y en presencia de un periodista de Kerrang!, comenzaron una charla en la que hablaron sobre la salida de Bruce Dickinson de Maiden.

“Debió empezar por la época del álbum ‘No Prayer for the Dying’, cuando Bruce grabó su primer álbum en solitario y salió de gira”, explicó Harris. “Fui a verlo un par de veces y estaba muy metido. Pero cuando hicimos nuestra propia gira, parecía estar más bien haciendo lo que tenía que hacer”, añadió.
“Sin embargo, con ‘Fear of the Dark’, al principio pareció interesarse de nuevo. Pero luego nos dijo que quería irse. La gente está ahí mientras la pasión y el orgullo de estar en la banda perduren, y si no quieren estar ahí…”
“Ahí está la jodida puerta”, respondió Ulrich. “En este punto, quiero intervenir para decir que Bruce Dickinson me dijo que se fue porque sentía que Maiden estaba estancado".
A lo que Steve contestó con contundencia: “Obviamente, no voy a estar de acuerdo con eso. Siempre hemos sido muy tercos y no nos preocupamos por nadie externo. Ahora somos cinco en la banda y a todos nos encanta lo que hacemos, y no tiene sentido ser diferente por el simple hecho de serlo. Bruce nunca dijo nada de esto en ese momento, así que, ¿qué puedo decir?", señaló.
Steve Harris ha confesado en alguna ocasión sus dudas sobre el regreso de Bruce Dickinson a Iron Maiden. Consideraba que era algo “maravilloso”, pero que “no estaba seguro".
- Zyphra estrena el lyric video de “Nuevo horizonte”, single "potente y lleno de energía”, con el que refuerza su personalidad - 6 febrero 2026
- Los Blody, Tape Visitors o Break the Senses, entre los seis ganadores del Mad Cool Talent que se subirán al escenario de la próxima edición del Mad Cool Festival - 6 febrero 2026
- Bloodbath y Cancer anuncian un concierto en Madrid que será una auténtica oda al death metal - 6 febrero 2026

Un comentario
Interesante anécdota por parte de el gran Lars Ulrich y la intención de marcharse de los históricos IRON MAIDEN por parte de el gran Bruce Dickinson.