Bruce Dickinson estuvo a punto de participar como deportista en los Juegos Olímpicos de Barcelona, pero renunció a ello por Iron Maiden
7 agosto, 2024 5:12 pm 6 ComentariosEntre las muchas tareas que ha desarrollado Bruce Dickinson en su vida, la que hoy, 7 de agosto, llega a la sugerente cifra de los 66 años, destaca especialmente la cantante de una de las más grandes bandas de heavy metal de la historia, Iron Maiden, peron estos años han dado tiempo a que encontremos al empresario aeronáutico y piloto, al maestro cervecero, el locutor, el escritor y, una de las facetas más llamativas, la del tirador de esgrima, siendo esta última la que le puso "entre la espada y la pared" cuando tuvo la oportunidad de elegir participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.
La celebración de los actuales juegos parisinos y la destacada efeméride traen a la memoria este pasaje de la historia del heavy metal, de Iron Maiden y de Bruce Dickinson, ya que el vocalista había practicado el noble deporte del florete en su adolescencia, mostrando las buenas habilidades que ha mantenido hasta la actualidad, como quedó claro hace solo un par de años, cuando ganó la medalla de plata en el campeonato europeo por equipos.
Tras rechazar el camino como tirador de esgrima y seguir el sendero del heavy metal, cosa que nunca le podremos agradecer lo suficiente, fue ya como miembro de Iron Maiden, banda a la que entró en 1981, cuando retomó su afición por la espada, algo que también le hemos visto hacer sobre los escenarios durante décadas en sus "enfrentamientos" con Eddie. Pero tuvo un avance tan destacado en su entrenamiento, especialmente durante un descanso de la banda que aprovechó para trabajar en suelo alemán, que llegó a ocupar el séptimo puesto entre los tiradores británicos.
El propio Dickinson asegura que esto fue debido a que la preparación de los Juegos Olímpicos de Seúl (1988) llevó a que muchos aspirantes bajaran en el ranking, pero su alto nivel se mantuvo hasta que se presentó la oportunidad de estar entre los candidatos a formar parte del equipo olímpico de cara a los juegos de Barcelona. Una vez más, Bruce Dickinson eligió La Doncella antes que la espada, aunque hay que recordar que pocos años después dejaría las filas de Iron Maiden y emprendería el camino en solitario que el lanzamiento de 'The Mandrake Project' ha retomado mucho tiempo después.
Ver esta publicación en Instagram
PARA LEER MÁS:
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) estrena el videoclip de "Resurrection Men": ¿Quién dijo que un público de metal no puede apreciar un theremín, bongos y guitarras surferas?
- Este fue el setlist de Iron Maiden en su primer concierto con Bruce Dickinson como cantante
- Paul Di’Anno entrega en persona su nuevo disco con Warhorse a Bruce Dickinson (Iron Maiden) y él se queda con una copia de “The Mandrake Project”
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
6 comentarios
Hizo mucho mejor en haber seguido con la gira de IRON MAIDEN en aquel lejano 92.
Bruce no entró en Iron Maiden en 1983, en 1982 ya había sacado el The Number of the Beast y a final del 1981 ya había realizado algún concierto con ellos...
Obvio. Gracias por avisar.
El propio Bruce Dickinson se encarga de desmentir esta leyenda urbana en su autobiografía.
Según cuenta, ganó algunas competiciones de esgrima, pero nunca fue seleccionado para participar en unas olimpiadas.
Esto no fue así. El propio Bruce Dickinson ya ha comentado que estaba atrás en el ranking de Inglaterra y por eso no fue seleccionado. Que hubiera pasado si le llegan a seleccionar nunca lo sabremos.
Asi es.