
Se cumple hoy, 5 de agosto, un mes desde que Ozzy Osbourne lograra cumplir su sueño de tener una última gran oportunidad para despedirse de sus seguidores desde un escenario, a lo que se sumó la reunión con sus compañeros de la formación original de Black Sabbath y una constelación de estrellas del rock que dieron forma al histórico concierto “Back to the Beginning”. Días después llegaba la triste noticia de la muerte del legendario vocalista, y desde entonces no han parado de llegar homenajes desde todos los rincones del mundo. Gus G., Extreme y Opeth se han unido a la celebración de la vida y obra de Ozzy desde sus respectivos conciertos recientemente.
En el caso de Gus G., que fue miembro de la banda del Madman en el prestigioso puesto de guitarrista que fue de Randy Rhoads, Jake E. Lee o Zakk Wylde, la participación del virtuoso músico griego en el festival Skogsröjet de la sueca localidad de Rejmyre el pasado 1 de agosto con el proyecto que comparte con vocalista Ronnie Romero incluyó la interpretación del clásico “Bark at the Moon”, para el que contó con la colaboración de un viejo amigo a la voz.
El líder de Firewind se dirigió al público antes de empezar el tema, presentando primero a su amigo Apollo Papathanasio: “Al llegar a este festival me enteré de que un viejo amigo mío de Firewind también está aquí hoy, y quería traerlo para que improvisara una canción, la siguiente, con nosotros. Dadle la bienvenida al escenario al señor Apollo. Vamos, Apollo”.
Tras la entrada del vocalista, Gus recuerda su etapa junto a Ozzy: “Íbamos a hacer esta siguiente en cualquier caso, pero hoy creo que importa aún más porque, como todos sabéis, la semana pasada el mundo entero se detuvo porque falleció Ozzy Osbourne. Tuve el privilegio y el honor de tocar con él durante unos siete años, y esos fueron algunos de los mejores momentos de mi vida. Y el mundo no es lo mismo sin Ozzy. Vamos, que se oiga, amigos: ¡Ozzy, Ozzy, Ozzy!”
Por parte de Extreme, cuyo siempre impresionante guitarrista, Nuno Bettencourt, formó parte del afortunado elenco de músicos que participó en “Back to the Beginning”, el concierto ofrecido en el Artmania Festival de Sibiu, en Rumanía, el pasado 26 de julio, fue el elegido para la interpretación de otro de los clásicos de Ozzy, el tema que abría su primer disco en solitario, “I Don’t Know”, que quedó siempre a la sombra del emblemático “Crazy Train”, pese a ser un tema demoledor.
“Esta canción es realmente importante”, comenta el guitarrista antes de dedicar la que se presenta como última canción del show a Ozzy y Randy Rhoads.
Finalmente, encontramos el homenaje realizado por Opeth durante su concierto del Beyond The Gates Festival en la noruega Bergen el pasado 1 de agosto. La canción elegida por los de Michael Åkerfeldt fue “Solitude”, del álbum ‘Master of Reality’ de Black Sabbath, tras cuya interpretación surgió la imagen de Ozzy en el fondo del escenario recibiendo una atronadora ovación.
Hay que recordar que previamente se dirigieron hacia donde quiera que Ozzy haya decidido ir para contemplar el resto de los días de este planeta los homenajes de bandas como Judas Priest, The Offspring y Volbeat, también Alice Cooper o Kerry King, tampoco faltaron por parte de artistas más alejados del rock como Cyndi Lauper, Lady Gaga o Coldplay, y hasta la guardia real inglesa tocó una mítica canción en honor a Ozzy.
PARA LEER MÁS:
- El increíble espectáculo de drones en homenaje a Ozzy Osbourne en Wacken Open Air
- Andi Deris (Helloween) ya estaba “bastante preocupado” por la salud de Ozzy Osbourne hace más de 25 años
- Kerry King (Slayer) rinde homenaje a Ozzy Osbourne con una versión de “Wicked World” de Black Sabbath
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Gran gesto por parte de estas tres buenas bandas el tocarse en directo tan mencionados clásicos en homenaje a la figura de el gran e histórico OZZY OSBOURNE.