No resulta extraño que grupos acostumbrados a los grandes estadios y pabellones añoren la intimidad y el ambiente de las salas pequeñas. Hace poco menos de un año, los angelinos Mötley Crüe sintieron esa llamada de los locales reducidos y hasta planificaron una gira. No sabemos si a los miembros de Metallica les habrá picado el gusanillo tanto como para plantearse esto último, pero lo que sí es cierto es que tocaron en una sala solo para 500 personas, una cita de la que rescatamos el setlist y algunos vídeos. Increíble, ¿verdad?
En concreto, el pasado 28 de agosto los hombres de negro ofrecieron un concierto exclusivo en Stephen Talkhouse de Amagansett, Nueva York, para celebrar el lanzamiento del nuevo canal de Sirius XM, Maximum Metallica. En total, se congregaron 500 personas, que pudieron acceder al show gracias a un sorteo, pero también hubo algunos famosos como Paul McCartney, Michael J. Fox, Sylvester Stallone, Howard Stern o Chris Jericho, entre otros.
James Hetfield declaró lo siguiente a Rolling Stone: “Esto nos recuerda a los días de los clubs. Nos vamos a calentar, a sudar, y encima de cerca. Vamos a hacer mucho ruido esta noche. Los vecinos sabrán quién está aquí”.
El espectáculo incluyó un tributo especial a Ozzy Osbourne, con el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo tocando “Crazy Train” en su habitual ejercicio conjunto. Al margen de ese detalle, fue más o menos toda una colección de grandes éxitos, comenzando con “Creeping Death” y concluyendo con “Enter Sandman”.
Este fue el setlist de aquella histórica noche:
1. Creeping Death"
2. "For Whom the Bell Tolls"
3. "Wherever I May Roam"
4. "Crazy Train" (Kirk Hammett y Robert Trujillo)
5. "Fuel"
6. "Fade to Black"
7. "Sad But True"
8. "The Unforgiven"
9. "Whiskey in the Jar"
10. "Nothing Else Matters"
11. "Seek and Destroy"
12. "One"
13. "Master of Puppets"
14. "Enter Sandman"
PARA LEER MÁS:
- El agradecimiento de Eicca Toppinen a Metallica por todo lo que Apocalyptica ha obtenido de ellos
- Lars Ulrich (Metallica) explica por qué este disco de Deep Purple es “el mejor álbum en directo de hard rock de la historia”
- David Ellefson (ex-Megadeth) desvela su bajista favorito de Metallica: “No tengo nada en contra de Cliff, pero…”
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques cibernéticos - 19 octubre 2025
- Ronnie James Dio explica el motivo por el que dejó Rainbow y cómo Ritchie Blackmore cambió al final de su época gloriosa - 19 octubre 2025
2 respuestas
Esta bien que de vez en cuando las bandas grandes e históricas como METALLICA toquen en pequeñas salas recordando sus jóvenes inicios musicales. Pedazo de Setlist e incluso un gran gesto el tocarse y cantarse este clásico del mitico Ozzy Osbourne tanto Kirk Hammett como Rob Trujillo en este pasado concierto en dicha ciudad del estado de Nueva York.
Noticia de los històricos METALLICA tocando en un lugar para 500 perdonas