El lanzamiento del nuevo disco de Umbilikal D.B. cada vez está más cerca. El álbum es ’Siri, cómeme los webs’, de marcado carácter social, y aparte de ir escuchando los adelantos que nos han ido presentando o abrir un reciente sorteo como aperitivo, ahora presentamos un próximo single muy especial: “La risa de las hienas” cuenta con colaboración de lujo como es la de Vikingo M.D. (ex miembro fundador de Narco y cantante de Avancarga, su nuevo proyecto).
Ellos explican en la nota promocional que esta colaboración “marca un paso decisivo en el sonido y la identidad de Umbilikal D.B., pues este single profundiza en un metal contundente, oscuro y emocional, sin perder su sello propio”. Todo ello dándole un extra de intensidad y crudeza al tema, además de enfatizar el mensaje contra el bullying, y sus consecuencias emocionales, que tiene la canción. La idea no es acusar ni señalar sino centrarse en pedir perdón y que, quien lo haya hecho, reconozca el daño y se pueda transformar en alguien mejor.
Así, el tono áspero del tema encuentra en Vikingo M.D. el aliado perfecto para amplificar la crudeza del relato. Y pedir perdón no es de cobardes, como sí lo es la acción de ejercer el bullying, sino de valientes, como nos dicen claro en la canción, que se estrena el 12 de diciembre. Remarcar que será el último adelanto antes de la edición del disco completo.
Umbilikal D.B. se caracteriza “por un sonido sólido, afilado y emocional, con letras directas y un enfoque creativo que mezcla contundencia y profundidad”. Recordemos que hablamos de una banda manchega de punk rock metalizado que proceden de Manzanares (Ciudad Real).
Que no se pierda el legado y que juntos sigamos construyendo el camino. No puedes dejar el rock, y lo sabes… De lunes a jueves en MariskalRock Radio de 18:00 a 19:00, con repetición para los rezagados o nocturnos empedernidos a las 22:00. ¿Nos escuchamos juntos?
- Enbor Arnasa se suma a la campaña solidaria “Juguetes For All” - 30 diciembre 2025
- Adamantia estrena “Monte Calvario”, nuevo single y adelanto de su próximo disco - 30 diciembre 2025
- Indiana estrena nuevo villancico navideño, “Happy Christmas (Buon Natale)" - 30 diciembre 2025





Un comentario
Seguro que será un buen tema por parte de los UMBILIKAL D.B donde lo habrá bordao el gran Vikingo Muerte Domiguez.