La banda donostiarra de indie rock Two Months ha publicado “Sar Dadila Kalabazan”, su segundo EP. Con este trabajo, han dado un golpe en la mesa, dando lugar a un catálogo de canciones en el que demuestran su evolución sonora gracias a su nuevo abanico de influencias. Entre las novedades que destacan dentro de su sonido, encontramos la presencia de teclados por primera vez.
Además, en este trabajo, Two Months explora nuevos terrenos donde conviven referencias a artistas como Santana, Faith No More o Yes, integrando elementos de rock alternativo, progresivo y psicodélico sin perder su identidad indie. La portada del EP, de estética abstracta y colorista, refuerza esta nueva etapa creativa y acompaña un trabajo más ambicioso tanto a nivel musical como visual.
“Sar Dadila Kalabazan”, que en castellano se traduce como “que entre en la calabaza”, hace referencia a una manera tradicional y fantástica de terminar los cuentos, relatos e historias en el País Vasco. Su anterior EP fue ‘Bazen Behin…’ (2024). Además, podemos conocer más detalles del grupo a través de esta entrevista.
- Two Months lanza “Sar Dadila Kalabazan”, su segundo EP, con influencias de Santana, Faith No More y Yes - 9 enero 2026
- Ni Ez debuta con "En medio de la nada", su primer single y videoclip, junto a Javi "Cordobés" (Cobardes) - 9 enero 2026
- Zenobia presenta una nueva versión de "Ícaro", primer adelanto de "Aire", que conmemora sus 20 años de carrera - 9 enero 2026

