El folk metal de los murcianos Triskel continúa irrumpiendo en la escena del género con “Resaca en alta mar”, su nuevo single y videoclip. El corte reivindica la historia de la tripulación que formó parte del navío “King Fausto's Revenge”. El metraje que acompaña al lanzamiento canaliza la atmósfera que propone la canción a través de una animación creada por Sebastián Zapata “Thormodz”.
La propia banda ha explicado a través de sus redes sociales en qué consiste la historia que presentan con “Resaca en alta mar”: "Cuenta la leyenda que la tripulación que formó parte del King Fausto's Revenge, un navío posterior a la caída del histórico capitán Edward Thatch, mayormente conocido como Barbanegra, surcaba los siete mares celebrando una fiesta en cubierta que jamás tuvo final. Marineros y polizontes aún cuentan su historia… Unos dicen que el buque sigue vagando sin rumbo por el océano y otros que este fue enviado al fondo del mar por el kraken".
Además, la banda estará tocando en su Cartagena natal el próximo viernes 3 de julio en el Rock Imperium Festival, junto a bandas de la talla de Within Temptation, Mastodon, The Gathering, Lacuna Coil o Crimson Glory, entre muchas otras. El evento tendrá lugar en el Parque El Batel y, si estás pensando en asistir, esta es tu última oportunidad, ya que el festival ha vendido el 80% de su aforo. Consigue tus entradas en este enlace.
- Gerard Way (My Chemical Romance) cumple años y lo celebramos con cinco de las mejores canciones del gran icono emo - 9 abril 2026
- Silver Roy lanza “Running (Live Session)”, vídeo en directo de una de las canciones de "22-22", con la que invita a “cerrar una etapa y seguir adelante” - 9 abril 2026
- Haches anuncia un concierto en Madrid con Chino Banzai, en el que continuará presentando "Poesías desafinadas" - 9 abril 2026



Un comentario
Muy buen tema y videoclip por parte de los TRISKEL impregnado del mejor Heavy/Folk.