Los canadienses The Sheepdogs, ganadores de cuatro premios Juno y una de las formaciones más sólidas del rock clásico contemporáneo, regresan con su nuevo single, “Nobody But You”, primer lanzamiento tras la salida de su batería de larga trayectoria, Sam Corbett. La canción supone además el debut con su nuevo sello, Right On Records, y cuenta con la participación del batería Jordan Murphy, incorporado recientemente al grupo.
Grabado a comienzos de 2025, el tema anticipa el sonido que la banda de Saskatoon desarrollará en su próximo trabajo, previsto para 2026. Según su vocalista, Ewan Currie: “Las columnas gemelas del amor y el rock and roll se unen aquí en una expresión pura de felicidad musical. Es el sonido de bajar las ventanillas del coche al final de la jornada, con la esperanza de un largo fin de semana por delante. Voces de power pop y guitarras de rock sureño irrumpen como un doble cartel entre April Wine y Lynyrd Skynyrd”.

Actualmente, The Sheepdogs, a los que pudimos tener cara a cara en Madrid, se encuentran inmersos en una gira de grandes recintos con todas las entradas agotadas junto a Bryan Adams, y también participarán en el especial televisivo ‘Bryan Adams and Friends: A Great Big Holiday Jam’, un programa navideño con artistas como Alessia Cara, Barenaked Ladies o Lights, grabado en el emblemático Warehouse Studio de Adams y emitido esta Navidad en Citytv y Rogers Radio (Canadá).
Con más de 250 millones de reproducciones y seis álbumes en el Top 20 de Billboard Canadá, The Sheepdogs han consolidado su reputación como una de las bandas más consistentes del rock actual. Su anterior álbum ‘Outta Sight’ (2022) fue nominado a Mejor Disco de Rock en los premios Juno, y los EPs ‘Paradise Alone’ y ‘Hell Together’ (2024) prolongaron una racha de 15 singles en el Top 20 de las listas de rock, incluyendo tres números uno.
Desde el Oi! británico más garajero, hasta el más pulcro y elaborado rockabilly, me apasiona contar, ya sea en formato audiovisual o escrito, todo lo que acontece en el mundo del rock, metal y derivados desde la óptica de un humilde amante de la buena música.