Los punkrockeros bilbaínos Radiocrimen acaban de comentar mediante un comunicado oficial que, tras su concierto de Madrid como cierre a lo grande de su actual gira de presentación del nuevo disco, harán un parón necesario en su trayectoria.
El comunicado es el siguiente: “Tras muchas vueltas y debates internos, y con 13 años de intenso trabajo a nuestras espaldas, hemos decido que cuando acabemos la actual gira, el 20 de diciembre en la mítica Sala El Sol de Madrid, vamos a parar la maquina por una temporada. La idea es parar durante el año 2026 y hacer cada uno lo que decida con su vida. Esperamos volver, si todo va bien y recuperamos la energía necesaria, en 2027”.
El mensaje continúa: “Confiamos que este final de gira será, como siempre, potente, impactante, frenético y salvaje. Vamos a darlo todo antes de este necesario parón. Eskerrik Asko / Gracias por entendernos y acompañarnos. Esperamos despedirnos de tod@s”.
Los conciertos que ofrecerán la última ocasión de disfrutar de Radiocrimen en directo hasta que finalice su esperemos que breve pausa son estos:
13 de septiembre – Sevilla - Gallape Rock
20 de septiembre – Castellón - Nitrofoska Fest
27 de septiembre – Katalunya - Artesa De Segre (Lérida)
10 de octubre - San Cebrian- Punk Cebrian
11 de octubre – Otañes - Rocktañes
31 de octubre – Reus- Pintorrock
20 de diciembre - Madrid - Sala El Sol - Entradas aquí o físicas en Escridiscos y Potencial Hardcore
Recordemos que la banda estrenó recientemente su nuevo disco, ‘Emergencia’, en CD y vinilo, y que están presentándolo profusamente en España y Latinoamérica, como os contamos aquí en su momento.
- Entrevista a Reveal: “El trabajo en equipo es superior al ego individual” - 25 diciembre 2025
- Entrevista a HammerFall: “Tenemos mucha energía en el escenario y va a ser una gran fiesta” - 24 diciembre 2025
- Entrevista a D-A-D: “Somos un animal salvaje, no una máquina” - 23 diciembre 2025


Un comentario
Un pequeño paron tampoco viene nada mal para volver con el paso del tiempo a base del mejor Punk Rock Combativo por parte de los RADIO CRIMEN.