Una de las bandas destacadas de la actual escena del rock/metal progresivo y técnico, como son los norteamericanos Spiral Fracture, nos presentan su nuevo vídeo en exclusiva como próximo anticipo del que será su esperado nuevo disco, ‘Grace in Decay’ (que saldrá vía WormHoleDeath a comienzos de 2026).
Con “Scars”, el grupo “explora las devastaciones emocionales que dejan la pérdida, la traición y el autoengaño, además de la sensación de estar atrapado en tu propia mente”, a través de una letra conmovedora, introspectiva, liberadora y dinámica, como es habitual en el grupo. De hecho, una vez más siguen reflejando en sus canciones las fracturas y cicatrices que nos va dejando la sociedad moderna en cuerpo, mente y alma.
Tras “Burning”, ya tenemos aquí el nuevo single del grupo, del que vemos debajo el citado video:
Spiral Fracture une el pasado y el futuro del metal progresivo, aunque aunando en su propuesta diferentes estilos como el death metal melódico, el black metal e incluso el power metal. Su sonido combina baterías poderosas, un bajo estremecedor y guitarras ambientales y atmosféricas junto a la magia que aporte un vocalista de inspiración clásica.
La formación del grupo es la siguiente: David Givens (guitarra), Brian Fisher (batería), Brian Tanner (bajista) y Javier Ramos (cantante).
- Presentamos en exclusiva el video-lyric de "Scars", último lanzamiento de Spiral Fracture - 19 noviembre 2025
- El Decálogo de Mariskal celebra las cuatro décadas de La Frontera con Javier Andreu como invitado esta noche en RockFM - 19 noviembre 2025
- IDO, con Leonor Marchesi al frente, presenta “En tus sueños”, cuarto adelanto de "Predestinados", su primer disco - 18 noviembre 2025
