El proyecto King Ultramega, creado para honrar la memoria del recordado Chris Cornell (Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave), publica su nuevo single “Say Hello 2 Heaven”, en colaboración con MusiCares, la organización benéfica dedicada a apoyar a músicos que afrontan problemas de salud mental y adicciones.
La canción, disponible a través de RPM, cuenta con la participación de Charlie Benante (Anthrax) a la batería y Mark Menghi al bajo, junto a la imponente voz y guitarra del virtuoso Richie Kotzen (The Winery Dogs, Mr. Big, Poison). En esta ocasión, Kotzen ofrece una interpretación cargada de emoción, afirmando que este tema tiene para él un significado profundamente personal: “Mi hermana se suicidó en 2022, y este tipo de pérdidas cambia cómo te identificas con ciertas canciones. Por eso no lo siento como un tributo en sí, sino como algo más íntimo.”
Originalmente, Chris Cornell compuso “Say Hello 2 Heaven” en homenaje a su amigo Andrew Wood, vocalista de Mother Love Bone, fallecido a causa de una sobredosis poco antes del lanzamiento del primer disco del grupo. Décadas después, el círculo se cierra con King Ultramega rindiendo tributo al propio Cornell a través de esta misma canción.
El proyecto King Ultramega continúa así su labor de mantener viva la huella artística y emocional de Cornell, reinterpretando su legado con músicos de primer nivel procedentes de bandas como Alice in Chains, Mastodon, Anthrax y los propios Soundgarden. Incluso el guitarrista Kim Thayil, compañero original de Cornell, ha colaborado en grabaciones anteriores del grupo, dando su respaldo al espíritu de este homenaje continuo.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



Un comentario
Pedazo de versión de este clásico de los TEMPLE OF THE DOG por parte de estos buenos músicos bajo el manto de KING ULTRAMEGA en homenaje a el gran Chris Cornell.