Los referentes del power metal Iron Savior se han aventurado a versionar uno de los grandes éxitos representativos del sonido de los años 80, adaptado a su estilo personal. Puede parecer descabellado que una banda de este género reinterprete un tema tan arraigado al new wave y synth pop, pero el resultado es de lo más sorprendente, aportando al corte matices llenos de adrenalina y energía. Se trata de "Relax", uno de los clásicos del conjunto británico Frankie Goes to Hollywood.
Este corte es el tercer adelanto de 'Awesome Anthems of the Galaxy', su próximo disco, cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de marzo de 2026 a través de Perception, una división de Reigning Phoenix Music.
Previamente, habían utilizado esta misma fórmula, ya que versionaron otros dos éxitos pertenecientes a la misma década. Se trata de "Fame" de Irene Cara y "Forever Young", el gran éxito de los alemanes Alphaville.
"Relax es una de mis canciones no metaleras favoritas de todos los tiempos", revela Piet Sielck, líder de Iron Savior. "Llevo mucho tiempo pensando en hacer esto y creo que esta versión encaja a la perfección con la original. Hicimos un buen trabajo al trasladar la vibra y la energía de la original al universo de Iron Savior".
- Robe Iniesta (Extremoduro) será nombrado Hijo Predilecto de su Plasencia natal: “Sigue vivo en su extraordinaria obra” - 7 abril 2026
- Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne, Pantera) evoca himnos de Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath para explicar su filosofía: "La música pesada siempre empieza con un riff" - 7 abril 2026
- El día en que Alice Cooper estuvo a punto de morir ahorcado en un célebre estadio - 7 abril 2026



Un comentario
Me encantan los power metaleros germanos IRON SAVIOR pero no pienso escuchar esta nueva versión de esta basura popera.