El trío madrileño Gilipojazz sigue rompiendo moldes con el lanzamiento de “Erzuín”, una grabación en directo realizada el pasado verano en el legendario Festival de Jazz de Montreux, del que fueron la primera banda de rock española en actuar. El tema, extraído de su primer disco, muestra toda la potencia escénica del grupo y su particular fusión de virtuosismo, humor y energía contagiosa.
Formados en 2020 por Ángel Cáceres (bajo y voces), Iker García (guitarra y voces) y Pablo Levin (batería y voces), Gilipojazz ha logrado en apenas cuatro años llenar más de 180 salas y consolidarse como una de las propuestas más originales de la escena nacional. Su sonido, definido como “86% instrumental”, combina jazz, rock, funk y una descarada libertad creativa que desafía cualquier etiqueta.
Su último álbum, ‘Progresa Adecuadamente’, mezclado por Roy Hendrickson (Guns N’ Roses, Miles Davis, Paul McCartney) y masterizado por Gonzalo Lasheras, fue nominado a dos Premios de la Academia de la Música de España. Con “Erzuín”, grabado en el escenario más prestigioso del jazz mundial, la banda reafirma su ambición internacional y su talento sin concesiones.
Además, Gilipojazz anuncia una nueva tanda de conciertos dentro de su ‘Progresa Adecuadamente Tour’, con paradas en España, Francia y México.

Progresa adecuadamente tour:
2 noviembre – 44 Jazz Festival (Cartagena)
6 noviembre – Outono Códax Festival (Santiago de Compostela)
8 noviembre – Festival de Jazz (Lugo)
13 noviembre – But (Madrid)
16 y 19 noviembre – Ciudad de México
21 noviembre – El Veintiuno (Huesca)
22 noviembre – Le Cendar (Lons, Francia)
27 noviembre – Apolo 2 (Barcelona)
“Menos mal que nos queda Gilipojazz”: humor, talento y libertad creativa al servicio del mejor directo.
- Crítica de Aerosmith & Yungblud: One More Time - 22 noviembre 2025
- Jethro Tull publican una nueva edición de “Aqualung Live (2025 Remastered)” - 21 noviembre 2025
- Warg lanza su quinto álbum, "As the World Falls Down" - 20 noviembre 2025







Un comentario
Las mejores de las suertes a esta buena banda como son GILIPOJAZZ para esos restantes conciertos ibéricos.