Tras el adelanto hace unos meses de “Falsos poetas” y de tocar en varios festivales importantes nacionales este verano, como Rock Imperium, Crummy da otro paso al futuro con la presentación de un nuevo single, “El mal”. Se trata de un nuevo avance del que será en noviembre el nuevo álbum del grupo, titulado ‘Atlas’.
Los malagueños nos muestran con el tema una contundente radiografía de su evolución sonora:“Combinando su característica potencia rítmica y riffs contundentes con atmósferas melancólicas y reflexivas, este tema es un buen representante de la evolución y experimentación que marcan la carrera del grupo”. Jugando con el doble sentido en la letra, “por un lado aborda el tema de las enfermedades y la muerte prematura, y por otro es un capítulo de la historia asociada al disco, en el que se habla de la forma en que las redes sociales han permitido un auge de los comportamientos egoístas y crueles y en definitiva del mal como moda”.
Producido por José Fernando Tercero, de JFT Producciones, el álbum se presenta como una historia completa cuyos capítulos están compuestos por los diferentes temas. Recordemos que el álbum será publicado en formato disco-libro, con la citada historia escrita y desarrollada junto al propio contenido musical, siendo el trabajo más ambicioso y cohesionado de la formación hasta la fecha.
Por si alguien no conoce a Crummy, hay que comentar que hablamos de una formación de metal creada en 2017 en Marbella. Su primer disco fue ‘Inefable’, y ya están preparando su continuación con ‘Atlas’, previsto para noviembre de 2025. Además del trabajo en sí, La banda ya anuncia una extensa gira de presentación del mismo para el próximo año, de la que os informaremos más adelante.
Que no se pierda el legado y que juntos sigamos construyendo el camino. No puedes dejar el rock, y lo sabes… De lunes a jueves en MariskalRock Radio de 18:00 a 19:00, con repetición para los rezagados o nocturnos empedernidos a las 22:00. ¿Nos escuchamos juntos?
- Infernal Hate estará en diciembre de gira con Sinister - 30 septiembre 2025
- Ephemeral renace y nos presenta en directo su EP ‘Destiny’ - 30 septiembre 2025
- La Rueca de Moira lanza “Egipto se prende”, su single debut - 30 septiembre 2025