La formación tarraconense Crim estrena “Combats d’Autoesgrima”, un nuevo tema acompañado de un lyric video creado por Sergi Bertran de Ou Posters. El corte supone el tercer adelanto de su esperado disco ‘Futur Medieval’, que verá la luz este otoño.
Grabado y mezclado por Santi García en Ultramarinos Costa Brava y Cal Pau Recordings, y masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering, “Combats d’Autoesgrima” recupera la esencia punk rock que siempre ha caracterizado al cuarteto. Se trata de una canción que aborda la lucha interna, la resistencia emocional frente al engranaje social y la tensión de vivir bajo un sistema que devora día a día. Una oda a la ansiedad y al autosabotaje que, con crudeza y sinceridad, encaja a la perfección en la trayectoria del grupo.
Además, Crim ya ha puesto a la venta las entradas para la gira de presentación de ‘Futur Medieval’, con paradas en las principales ciudades del Estado:
Crim + Brigade Loco + Kaleko Urdangak
12 de diciembre – Valencia – Rock City
13 de diciembre – Barcelona – Paral·lel 62
9 de enero – Donostia – Dabadaba
10 de enero – Bilbao – Zorrotzako Gaztetxe
17 de enero – Madrid – Nazca
20 de febrero – Oviedo – Gong Galaxy Club
21 de febrero – A Coruña – Mardi Gras
13 de marzo – Zaragoza – La Casa del Loco
14 de marzo – Alicante – Marearock
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

Un comentario
Muy buen y cañero tema por parte de los CRIM para su nueva placa de estudio. Las mejores de las suertes para esos diez futuros conciertos ibéricos.