El Canela Party, también conocido como “el pitote del verano”, ya va tomando buena forma. El festival, que este año cumplirá su mayoría de edad, se celebrará del 27 al 29 de agosto de 2026 en Torremolinos (Málaga), como viene siendo costumbre. A la primera variada y explosiva tanda de confirmaciones con Carolina Durante o Rufus T. Firefly, se añade ahora hasta una decena de bandas a su versátil cartel para la próxima edición.
En concreto, al Canela Party de 2026 también se vienen grupos de culto como Deafheaven, toda una referencia dentro del post black y de los sonidos más contemporáneos dentro del metal, High Vis, Man/Woman/Chainsaw, Mannequin Pussy, Skeggs o Maruja, los británicos que el año pasado tuvieron que cancelar su actuación.
En cuanto al talento patrio, está también de sobra representado entre las nuevas confirmaciones, como La Paloma, madrileños en progresión ascendente cada día con mayor predicamento en la escena indie, Amor Líquido, Mala Gestión o Me and the Bees.
El cartel queda de momento de esta manera: Carolina Durante, Rufus T. Firefly, Deafheaven, La Paloma, Ángeles Toledano, Getdown Services, joseluis, Karen Dio, Las Petunias, Wavves, Amor Líquido, High Vis, Mala Gestión, Man/Woman/Chainsaw, Mannequin Pussy, Maruja, Me and the Bees y Skeggs.
En definitiva, tendremos art punk, pop, rock, garage o metal contemporáneo, entre otros géneros, con la habitual mezcla de talento estatal y reconocidas propuestas foráneas de hasta tres continentes distintos. Conviene no pensárselo demasiado, que luego pasa lo que pasa. Tras una primera oferta de lanzamiento, los abonos para la edición presentan en este enlace un descuento si queremos ir en pareja (a 95 euros más gastos) o en grupo de cuatro personas (90 euros más gastos). No lo demoréis mucho, porque estos packs son limitados.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Richie Sambora acusa a Jon Bon Jovi de perjudicar su carrera en solitario - 1 febrero 2026
- Dave Mustaine (Megadeth) señala el fallo que comete Yungblud: “Necesita tomarse un descanso o encontrar algo diferente” - 1 febrero 2026
- Anette Olzon volverá a cantar canciones de Nightwish en su próxima gira europea con parada en Madrid - 1 febrero 2026



