El incombustible Bob Dylan anuncia la llegada del volumen 18 de su aclamada serie de bootlegs. Bajo el título ‘Through The Open Window, 1956-1963’, este lanzamiento traza el recorrido del joven Dylan desde sus días en Minnesota hasta su consolidación en el Greenwich Village neoyorquino a comienzos de los sesenta. La publicación llegará el próximo 31 de octubre en varias ediciones ya disponibles para reserva, incluyendo un primer adelanto con el tema “Rocks and Gravel”.
La caja deluxe en formato de 8 CD reúne 139 cortes, entre ellos grabaciones caseras, descartes de estudio y actuaciones en pequeños clubes nunca antes publicadas. La joya del conjunto es la grabación íntegra del histórico concierto de Dylan en el Carnegie Hall el 26 de octubre de 1963, cuidadosamente mezclada a partir de las cintas originales. El box set se completa con un libro de tapa dura que incluye más de un centenar de fotografías inéditas y extensas notas a cargo del historiador Sean Wilentz.
Para quienes busquen ediciones más compactas, también estarán disponibles un formato de 4 vinilos o 2 CD con una selección de 42 piezas. En todas ellas late la esencia de un período en el que Dylan transformó bocetos líricos y canciones tradicionales en himnos universales como “Blowin’ in the Wind” o “The Times They Are A-Changin’”.
‘Through The Open Window, 1956-1963’ se presenta así como un documento irrepetible de los años fundacionales del premio Nobel de Literatura, que capturan el momento en que el trovador se convirtió en leyenda. Hazte con él a través de este enlace.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026





Un comentario
Muy completa se presenta esta nueva reedición de dicho Bootleg hacia el gran y mitico BOB DYLAN.