Los de Ciempozuelos (Madrid), o el grupo “ciempozue-leño”, como les gusta decir a ellos, nos presentan su nuevo single y vídeo, además de sus nuevas fechas en directo, con gira mexicana incluida y fechas destacadas en nuestro país.
Empezamos con los riffs afilados que nos desgarran en “Como el cristal”, como primer adelanto de su próximo EP. El primero en dos años, previsto para 2026 y que produce el afamado productor y guitarrista Mr.Chifly (Riot Propaganda, Habeas Corpus, Non Servium, Suzio13, Kaos Urbano…), en sus Estudio Corleone.
Además, Barracüda terminaran 2025 con varios conciertos en México, a primeros de diciembre, y luego regresan a nuestro país para rematar el año primero en Ciudad Real, y con un gran evento en una legendaria sala de conciertos de Madrid, que en breve desvelaran. Todas las fechas confirmadas del grupo en directo son las siguientes:
2025
5 de diciembre - Ciudad de México - Sala Gato Calavera
6 de diciembre - Ciudad de México - Trangresivo Fest. Foro 28
7 de diciembre - Tlaxcala - México Jam Club
19 de diciembre - Ciudad Real - La Club
27 de diciembre. Madrid - Sala por confirmar
2026
23 de enero – Valencia - Sala El Asesino
17 de abril – Guadalajara - Los De Marras
Recordemos que Barracüda llevan desde 2017 mostrando sus armas en directo junto a nombres tan variados, pero de referencia, como Desakato, Tropa Do Carallo, Talco, Kaos Urbano, Los de Marras, Envidia Kotxina, Ñu, Sinkope o Reincidentes, además de patearse los principales festivales del país desde entonces.

La formación actual es: Givo (Batería y coros), Millán (Bajo y voz), Guille “Crujido” (Guitarra y coros) y Aitor (guitarra y coros). Conocemos mejor a la banda a través de esta entrevista en la web, cuando salió su último trabajo hasta la fecha, ‘Nada que oír’ (2023).
Que no se pierda el legado y que juntos sigamos construyendo el camino. No puedes dejar el rock, y lo sabes… De lunes a jueves en MariskalRock Radio de 18:00 a 19:00, con repetición para los rezagados o nocturnos empedernidos a las 22:00. ¿Nos escuchamos juntos?
- Estrella Negra tocará con Saratoga en Málaga el próximo mes de marzo - 9 diciembre 2025
- Every King Has a Clown estrenará “Crucify Me”, nuevo single y videoclip - 9 diciembre 2025
- The Sand nos presenta dos nuevos temas en castellano, y calientan motores de cara a su concierto en Madrid - 9 diciembre 2025


Un comentario
Pedazo de tema y videoclip de los madrileños BARRACUDA para su nuevo Ep. Les deseo mucha suerte para esos futuros conciertos españoles y mejicanos.