El grupo de Vila-Real Apologia, responsable de un contundente rock que bebe de referencias como Berri Txarrak, El Último Ke Zierre o incluso Foo Fighters, no ha querido quedarse callado. En el aniversario de la tragedia de la DANA valenciana, que se cobró 229 vidas ante la inacción de los poderes públicos, la formación valenciana estrena “Ingovernables”.
La canción “habla de lo que vivimos durante la DANA, que dejó a 229 personas muertas mientras que muchas otras lo perdieron todo, pero también de la capacidad de organización y la dignidad que tiene el pueblo valenciano frente a la incompetencia de su gobierno”. Pablo, voz y bajo de la formación, afina aún más las declaraciones de la banda, contando la intrahistoria de la creación del tema: “La comencé a escribir esa misma noche, viendo las imágenes de la DANA, y la fui terminando las semanas siguientes, también en los días de limpieza, ayudando como todos hicimos”.
“Ingovernables”, ya disponible en las plataformas digitales, llega acompañada de su propio lyric video vía YouTube: “No hemos querido hacer videoclip para no hacer sensacionalismo con esas imágenes. Todos las tenemos en mente y sabemos lo que significaron, así que no hacía falta”. La canción ha sido grabada y producida en los WZ Estudis de Borriol por Sam Ferrer, productor de grupos como Auxilio, Zoo, Mafalda, La Raíz o Smoking Souls, y masterizada por Víctor García en Ultramarinos. ¡El vídeo estará disponible a partir de las 20:00, hora española!
El último álbum de Apologia, ‘Eterna tempesta’, data de 2022. ¿Tendremos pronto un nuevo larga duración? ¡Te lo contaremos!
- IDO, con Leonor Marchesi al frente, presenta “En tus sueños”, cuarto adelanto de "Predestinados", su primer disco - 18 noviembre 2025
- Kiko Loureiro anuncia los horarios de sus conciertos en Barcelona, Madrid y Portugalete - 17 noviembre 2025
- Crónica de Midjungards en Madrid: Honesto compromiso con el heavy metal - 15 noviembre 2025

Un comentario
Muy buen tema por parte de los APOLOGIA en solidaridad con las personas que perdieron la vida y sus casas por la jodida dana.