¿Te imaginas tocar con tu banda en las míticas fiestas de San Isidro? Pues esto es posible gracias a la próxima edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Hasta el 27 de marzo, los grupos y solistas interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse a través de su página web. El certamen, que cuenta con la colaboración de Radio 3 y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), se consolida un año más como un gran trampolín para los talentos emergentes.
El concurso está dirigido a músicos y formaciones de cualquier género (a pesar de su fuerte vinculación con el rock) y edad, nacidos o residentes en España, poniendo el foco en la diversidad y la promoción del talento joven, femenino y madrileño. Como cada año, las actuaciones de los finalistas y la entrega de premios serán retransmitidas por Radio 3.
El Ayuntamiento de Madrid mantiene la dotación de 11.000 euros en premios en metálico: 6.000 para el primer premio, 3.000 para el segundo, 1.000 para el tercero y dos accésits de 500 euros cada uno. Además, los artistas participantes podrán optar a otros dos galardones otorgados por entidades colaboradoras: el Premio Generación Ya-Radio 3, que permitirá al artista o grupo seleccionado grabar una actuación en Los Conciertos de Radio 3, y el Premio AIE al mejor intérprete, que ofrecerá al artista o grupo elegido por AIE la participación en el primer ciclo de AIEnRuta Artistas 2027.
El concurso ha impulsado a numerosos artistas que posteriormente se consolidaron en la escena musical. Entre los más populares figuran Obús, La Frontera, Los Enemigos o Kaka de Luxe, entre muchos otros.
- Modermain compartirá escenario con Yeska en un concierto en Sevilla en el que presentarán “Perturbeitor”, su último disco - 1 abril 2026
- Killdozer presentará "Merciless Violence" en un concierto en Madrid junto a Altar y Amorphia, con su desgarrador thrash metal por bandera - 1 abril 2026
- Medina Azahara firmará ejemplares de su próximo libro en Madrid, Jaén y Almería, ofreciendo “un recuerdo para siempre” - 1 abril 2026


Un comentario
Mucha suerte a las bandas rockeras participantes a través de dicha iniciativa.